Anuncios

Tokio 2020: Los Pumas tuvieron un caluroso recibimiento en la villa olímpica tras ganar la medalla de bronce

Los atletas recibieron a Los Pumas 7s con una ovación
Los atletas recibieron a Los Pumas 7s con una ovación

Los Pumas le dieron la primera medalla olímpica a la Argentina en Tokio 2020, y ese hito del deporte nacional tuvo el merecido reconocimiento al llegar al búnker albiceleste. El tercer puesto del Seven, obtenido tras vencer a Gran Bretaña, despertó un estruendoso aplauso que pone en dimensión lo que representa alcanzar el podio.

En la Argentina, a más de 18.000 kilómetros de distancia, lo festejaron tanto los fanáticos del rugby como aquellos que se acercan al deporte en los Juegos Olímpicos. Eso se notó también en la villa olímpica, cuando Los Pumas volvían luciendo el bronce y los miembros de la delegación argentina los ovacionaron de una forma más que emotiva, al igual que lo hicieron con la judoka Paula Pareto, quien se retiró de estas competencias hace unos días.

El triunfo detrás de la medalla de los Pumas 7s: un cambio cultural que el rugby abrazó hace tiempo

“Olé, olé, olé. Olé, olé, olé, olá. Olé, olé, olé, cada día te quiero más. Yo soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...”, cantaban los compatriotas en un ronda que aguardaba la llegada de los jugadores de rugby.

Los Pumas, medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
BEN STANSALL


Los Pumas, medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (BEN STANSALL/)

El video fue compartido por la propia cuenta de Instagram de Los Pumas 7s, donde en la publicación decía: “Disfrutá este momento como ellos, subí el volumen y cantemos juntos ¡soy argentino, es un sentimiento, no puedo paraaaaaaar!”.

Dentro del improvisado comité de bienvenida, se encontraban los jugadores de la selección de básquet, quienes a su vez publicaron un sentido mensaje en la cuenta de la Confederación Argentina de Básquet: “El Juego Olímpico es más que jugar al básquet. Por eso disfrutamos de estos momentos, como fue recibir a Pau Pareto o esta noche a @lospumas7arg, que ganaron la medalla de bronce. Somos Argentina y respetamos el espíritu olímpico que va más allá de un deporte”.