Tokio: la primera medalla (y récord) de los Juegos Olímpicos viaja a China de la mano de la tiradora Qian Yang

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Qian Yang
Qian Yang le dio la primera alegría a la delegación china con la primera medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La tiradora china Qian Yang obtuvo la primera medalla dorada de Tokyo 2020 al quedar primera en la modalidad 10 m rifle de aire femenino.

La medalla de plata fue para Anastasiia Galashina, representante del Comité Olímpico Ruso, y la de bronce para la suiza Nina Christen.

Yang obtuvo una puntuación de 251.8 en la ronda final para subir a lo más alto del podio. Con esta marca batió además el récord olímpico.

Qian Yang
Qian Yang batió el récord olímpico.

En la prueba competían dos latinoamericanas -Eglys Yahima de la Cruz, de Cuba, y Fernanda Russo, de Argentina-, pero fueron eliminadas en primera ronda.

De la Cruz había logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

BBC Mundo en Tokio
BBC Mundo en Tokio

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.