Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡No solo es Tokio! Conoce las demás sedes y prefecturas de los Juegos Olímpicos

Aunque la mayoría de lo eventos se realizarán en Tokio, hay otras sedes de los Juegos Olímpicos fuera de la capital. Te contamos un poco más de ellas.

Del 23 de julio al 8 de agosto veremos a los más grandes deportistas en Tokio 2020. Tristemente y debido a la pandemia, este año las competencias no contarán con asistentes.

Sin embargo, para que te pongas más en ambiente y contexto, aquí te van unos datos sobre las prefecturas donde se realizarán los Juegos.

Mira: Conoce a las ‘yuru-chara’: las extrañas y tiernas mascotas de Japón

¿Las prefe… qué?

A diferencia de países como México o Estados Unidos, Japón tiene una división distinta de su territorio.

En total se compone de nueve regiones: Hokkaido, Tohoku, Kanto, Chubu, Kansai, Chugoku, Shikoku, Kyushu y Okinawa. Cada una de ellas tienen dialectos y costumbres propias.

Sin embargo, estas se dividen en prefecturas, dando un total de 47 y las cuales podríamos comparar con nuestros estados, pues cada una de tiene su propia jurisdicción.

Las sedes de los Juegos Olímpicos

En total habrá 42 sedes durante Tokio 2020 en las que se realizarán 339 eventos de 33 deportes.

27 de esos lugares están dentro o muy cerca de la capital, donde se realizará la gran parte de la actividad deportiva.

Toda esa área se divide en La Zona de Patrimonio y La Zona de la Bahía de Tokio.

La primera se encuentra en el área central de negocios e incluye lugares que fueron utilizados en los Juegos de 1964. En esta zona se encuentra el Estadio Olímpico, donde se realizarán las Ceremonias de Apertura y Clausura de Tokio 2020

La Bahía está al sur de la Villa Olímpica y contará con 16 sedes de los Juegos Olímpicos. Es el lado que representa el lado más moderno del desarrollo humano e incluye espacios como el Centro de Gimnasia Ariake y el Centro Acuático de Tokio.

También lee: ¡Están vivos! La historia de los increíbles ’pictogramas olímpicos’ en Tokio 2020

Las prefecturas con sedes olímpicas

Hay 16 sedes de los Juegos Olímpicos que se salen de Tokio. La mayoría son estadios en los que se realizarán partidos de futbol; aunque en Sapporo también se realizarán competencias de atletismo.

Prefectura de Chiba

Una de las sedes que están dentro de la prefectura de Chiba es la Playa de Surf de Tsurigasaki, que se encuentra dentro de la localidad de Ichinomiya.

Este lugar será muy importante pues marcará el debut del surf como deporte olímpico.

En Ichinomiya encuentras el Santuario Tamasaki, un templo sintoísta, el cual celebra anualmente un festival en septiembre.


Prefectura de Saitama

Una de las sedes de los Juegos Olímpicos se ubica en la Ciudad de Saitama, la capital de la prefectura del mismo nombre.

Se trata de la Saitama Super Arena, donde se realizarán los partidos de basketball.

Este espacio es de lo más llamativo para los turistas, pero en la ciudad también encuentras el templo Hikawa o el Museo del Ferrocarril, el cual está dedicado al transporte más importante de Japón.

Dentro de la ciudad de Saitama, también está el estadio que lleva su nombre donde se jugarán varios partidos de fútbol.

De hecho, es el principal estadio para este deporte en Japón y es uno de los más grandes de Asia.

El Club de Campo de Kasumigaseki, que es la sede de golf, también se ubica dentro de la prefectura de Saitama, solo que en la ciudad de Kawagoe.

El festival que se celebra anualmente en octubre en esta ciudad es famoso a nivel internacional y de hecho ya es un Patrimonio Cultural Intangible.

Prefectura de Kanagawa

Dentro de esta zona hay varias sedes de los Juegos Olímpicos. Una de ellas es el Puerto de Veleros de Enoshima que se encuentra en la localidad Fujisawa

Fue construido para utilizarse en los Juegos de 1964, lo cual lo convierte en otro legado Olímpico de 1964. Se trata del primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas.

En la ciudad de Yokohama, hay otras dos paradas importantes. La primera es el Estadio de Béisbol de Yokohama donde se realizan varios partidos de besibol y softbol.

En la misma ciudad está el Estadio Internacional de Yokohama, el cual cuenta con una capacidad para 72 mil 327 espectadores sentados. Eso lo convierte en el estadio con la mayor cantidad de asientos en Japón.

Aquí se disputarán varios partidos de futbol.

Pero Yokohama es conocida por muchos otros lugares como Minato Mirai, que es el distrito financiero que tiene la famosa Yokohama Landmark Tower de 296 metros de altura.

Otro punto impresionante es el Jardín de Sankei, que es de principios del siglo XX y es un tradiiconal jardín japonés.

Te puede interesar: Un estadio semivacío y una ceremonia impresionante: ¡la Llama Olímpica se enciende en Tokio 2020!

Prefectura de Shizuoka

Esta prefectura cuenta con tres sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La más famosa de todas es el Circuito Internacional Fuji, también conocido como Fuji Speedway.

Tal y como lo menciona su nombre, parte de él se encuentra en la base del famoso Monte Fuji.

Las otras dos sedes se encuentran en la ciudad de Izu, la cual es famosa por las aguas termales y porque aquí abundan los hoteles de un estilo tradicional japonés, también conocidos como ryokan.

En Izu están el Velódromo de Izu, donde se realizará la competencia de ciclismo en pista, y el Campo de Ciclismo de Montaña de Izu, el cual tiene elevaciones hasta de 150 metros.

Prefectura de Fukushima

Esta es de las zonas de Japón más conocidas por desgracias naturales y humanas; pues la zona fue afectada por el terremoto y tsunami de 2011 y por el accidente nuclear que sucedió en el mismo año.

Sin embargo, el territorio no se limita a estos eventos. Pues prácticamente aquí puedes ver lo más tradicional del país pues aquí floreció parte de la cultura samurái.

La naturaleza también abunda, pues además de los cerezos en flor, Fukushima tiene un gran espectáculo con el Parque Hanamiyama.


Cada primavera, miles de turistas llegan a este sitio a sorprenderse con las sábanas de flores que cubren todo el terreno.

En Fukushima, los Juegos Olímpicos usarán el Estadio de Beisbol de Fukushima Azuma, el cual forma parte del Parque deportivo de Azuma.

Recordemos que apenas en Tokio 2020 el béisbol y el sóftbol han sido incluidos como nuevos deportes y algunos partidos se van a celebrar en esta sede.

Prefectura de Hokkaido

En la prefectura de Hokkaido hay otras dos sedes de los Juegos Olímpicos que se sitúan dentro de la ciudad de Sapporo.

Como dato curioso, esta ciudad fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierto de 1972.

De hecho, la ciudad tiene una gran relación con la nieve pues su festival de nieve atrae a millones de turistas cada año. Este se realiza en el Parque Odori que también es una gran atracción durante todo el año.

De hecho, esta es una sede para la maratón y la marcha Olímpica. Para ello, se realizó un trabajo de adaptación; el parque tiene aproximadamente 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de unas 7.8 hectáreas.

Además, el Sapporo Dome será uno de los estadios donde se jugarán partidos de futbol.

Prefectura de Miyagi

No, no es en honor del Señor Miyagi de Karate Kid que esta prefectura se llame así.

Uno de sus principales atractivos es el Castillo Aoba, que se ubica en la capital Sendai y que fue construido por Masamune Date, famoso samurai y daimyō (señor feudal).

Pero es en Rifu donde se encuentra el Estadio de Miyagi, que usualmente se usa para realizar competiciones de atletismo y partidos de fútbol. Esta segunda actividad es la que se desarrollará durante los Olímpicos.

Prefectura de Ibaraki

La última de las sedes de los Juegos Olímpicos se ubica en la prefectura de Ibaraki, en la ciudad de Kashima.

Se trata del Estadio Ibaraki Kashima donde se realizarán varios partidos de futbol.

El sitio más destacado dentro de la ciudad es el santuario Kashima. El cual es sintoísta y tiene un famoso jardín con ciervos que son considerados como mensajeros de los dioses.