Tokio 2020, en vivo: la actividad olímpica del día y la actuación de los argentinos, minuto por minuto

El marplatense Leandro Usuna, durante la primera serie del surf, en la que quedó en la cuarta y última posición; volverá a competir en dos horas.
Francisco Seco

19.30. Usuna queda cuarto en la serie

El surfista marplatense termina en la cuarta posición en la primera serie del surf, que significó el estreno del deporte en los Juegos Olímpicos. Sumó un puntaje de 8,28 con dos olas de 4,07 y 4,20, lejos de los dos clasificados, el brasileño Ferreira y el japonés Ohhara. Tendrá otra oportunidad dentro de dos horas, en la segunda serie.

“El primer heat en cualquier competencia hay mucha ansiedad, mezcla de emociones. Más en unos Juegos Olímpicos”, dice Usuna en TyC Sports. “Es lindo que el deporte haya llegado a esta instancia. Es súper importante que estemos unidos a través del deporte. Hay que disfrutar de estos momentos”, agregó el marplatense”. Y contó, sobre las palabras de su entrenador tras la primera serie: “Me dijo que podría haber estado más activo. No está disconforme, son un par de detalles. Me dijo que lo disfrute. Cabeza en alto y darle para la siguiente. Venimos a luchar”, completó.

19. Debuta Leandro Usuna en el surf olímpico

El día 2 de competencias de Tokio 2020 comienza con el estreno del surf como disciplina olímpica. En la playa de Tsugigasaki, Leandro Usuna debuta en la primera serie de la competencia. El marplatense nacido en diciembre de 1984 fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

18.50. Bienvenidos al día 2 de competencias en Tokio 2020

Mi nombre es Alejandro Casar González y los voy a acompañar en la cobertura del segundo día de competencias para los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.