Tokio 2020. “Estamos tristes pero con la frente alta”: el sinsabor de Santiago Lange, que junto a Cecilia Carranza no podrán pelear por las medallas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Santiago Raul Lange y Cecilia Carranza Saroli del Equipo Argentina compiten en los Juegos Olimpicos de Tokio.
Phil Walter

Estamos tristes pero con la frente alta”, resumió el regatista Santiago Lange después de resignar este domingo toda posibilidad de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la clase Nacra 17 de vela en la que compite en sociedad con Cecilia Carranza Saroli.

Algo hicimos mal en estos días en Tokio”, aceptó el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, quien de todos modos valoró haber llegado a una nueva final en un JJ.OO.

La argentina Cecilia Carranza Saroli, derecha, y Santiago Lange asisten a una sesión de entrenamiento en la clase mixta Nacra 17, en el puerto de Enoshima durante los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Fujisawa, Japón.
Gregorio Borgia


La argentina Cecilia Carranza Saroli, derecha, y Santiago Lange asisten a una sesión de entrenamiento en la clase mixta Nacra 17, en el puerto de Enoshima durante los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Fujisawa, Japón. (Gregorio Borgia/)

Lange-Carranza Saroli se clasificaron a la medal race del martes próximo pero no podrán aspirar a un lugar en el podio, por lo que resignarán la medalla de oro que se colgaron hace cinco años en Brasil.

Santiago Lange, conmovido por la lesión de Cecilia Carranza: “Se le quedó dura la espalda y no se podía mover en el barco”

”Esto es deporte. La verdad es que esta semana navegamos peor que durante toda la preparación. No hay excusas, tuvimos todo para poder llegar a la altura. Con tiempo tendremos que revisar que pudimos haber hecho diferente”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Por su lado, Carranza Saroli reconoció: “Esta semana los rivales fueron mejor que nosotros y hay que aceptarlo. La sensación es de tristeza pero hay que dar vuelta la página y seguir para adelante”.

Cecilia Carranza y Santiago Lange fueron los abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020
BEN STANSALL


Cecilia Carranza y Santiago Lange fueron los abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020 (BEN STANSALL/)

”Durante nuestra preparación no nos faltó nada, tuvimos todo para entrenar, lo dimos todo y eso nos deja tranquilos”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.