Tokio 2020: la tiradora Fernanda Russo y un reflexivo video sobre los mensajes de odio en las redes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Fernanda Russo, en plena competencia
Fernanda Russo, en plena competencia

La utilización de las redes sociales y cómo los mensajes pueden afectar a los destinatarios es un tópico de debate en estos tiempos. Los deportistas no son ajenos a este tipo de situaciones. La tiradora riojana Fernanda Russo, que ya culminó su participación en los Juegos Olímpicos, subió en su historia de Instagram un video en el que reflexiona sobre cómo los atletas son afectados por los mensajes que reciben por las redes sociales.

“Los quería llamar a la reflexión un minuto como argentinos. Así como hemos recibido muchos mensajes de amor que agradezco, también hemos recibido mensajes de odio y muchos ataques injustificados en las redes”, expresó Russo, de 21 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Tengamos un poco más de cuidado con las cosas que escribimos en la pantalla. Primero que nada, somos humanos”, agregó la riojana, que en estos Juegos participó de las pruebas femenina y mixta de 10 metros carabina de aire comprimido, donde finalizó en los puestos 27° y 40°, respectivamente.

Formada deportivamente por el Club de Tiro La Rioja, Russo fue olímpica en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014; medalla de plata en los Panamericanos 2015 de Canadá; olímpica en los Juegos de Río 2016, y ganadora de la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 (premio por el que consiguió la clasificación a Tokio).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.