Anuncios

Tokio 2020. Otra sorpresa en tenis: Naomi Osaka se despidió con una dura derrota

La japonesa Naomi Osaka compite contra la República Checa Marketa Vondrousova durante el partido de tenis femenino de la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Ariake Tennis Park de Tokio el 27 de julio de 2021
TIZIANA FABI

La tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, quedó eliminada en los octavos de final del torneo olímpico del singles femenino, al perder este martes con la checa Marketa Vondrousova por un claro 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 10 minutos de partido.

Osaka, que ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio por ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis.

Naomi Osaka del equipo de Japón se cubre los oídos antes del punto de partido durante su partido de la tercera ronda de singles femeninos contra Marketa Vondrousova del equipo de la República Checa el día cuatro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ariake Tennis Park el 27 de julio de 2021 en Tokio, Japón.
David Ramos


Naomi Osaka se cubre los oídos; fue antes; la japonesa no estuvo en una buena jornada y se despidió mucho más temprano de lo esperado (David Ramos/)

No obstante, Osaka no afrontaba el desafío en las mejores condiciones, ya que en Tokio regresaba al tour después de más de dos meses de ausencia, desde que se retiró tras superar la primera ronda en Roland Garros alegando problemas de salud mental.

En una jornada marcada por la lluvia, que interrumpió por un largo rato todos los partidos, excepto los de la pista central del Ariake Tennis Park, que dispone de techo retráctil, Osaka comenzó mal el partido, perdiendo sus dos primeros servicios y pese a que intentó reaccionar, no pudo salvar el set. Frente a una jugadora de juego muy sólido, con experiencia (Vondrousova es 42 de la WTA y finalista de Roland Garros en 2019), y que cometió muy pocos errores (apenas 10, contra 32 de la japonesa), Osaka inició con un break la segunda manga, pero perdió la ventaja poco después. Con 5-4 a favor de la checa, la cuatro veces ganadora de un Grand Slam salvó dos puntos de partido, pero ya no fue capaz de levantar la tercera, despidiéndose así del sueño olímpico.

Marketa Vondrousova, de la República Checa, reacciona luego de derrotar a Naomi Osaka, de Japón, durante la tercera ronda de la competencia de tenis en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el martes 27 de julio de 2021, en Tokio, Japón.
Seth Wenig


Brazos en alto para Marketa Vondrousova, de la República Checa, que dio otra sorpresa en el tenis olímpico femenino (Seth Wenig/)

El cuadro femenino se queda así sin sus tres máximas aspirantes al oro, ya que la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda por la española Sara Sorribes, y también se despidió la bielorrusa Aryna Sabalenka. Es la primera vez en la historia del tenis olímpico que ninguna de las tres primeras cabezas de serie llega a los cuartos de final. La debacle de las favoritas arrastró a otras candidatas como la polaca Iga Swiatek y la checa Petra Kvitova.

Naomi Osaka del Equipo de Japón se seca la toalla entre juegos durante su partido de la tercera ronda de singles femeninos contra Marketa Vondrousova del Equipo de la República Checa en el cuarto día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ariake Tennis Park el 27 de julio de 2021 en Tokio , Japón.
David Ramos


No hubo sueño olímpico para Naomi Osaka: la japonesa dijo adiós en los octavos de final (David Ramos/)

Vondrousova, por su parte, jugará los cuartos de final contra la vencedora del duelo que disputarán la española Paula Badosa, 29 del ranking, y la argentina Nadia Podoroska (38).