Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: qué necesita el básquetbol argentino para avanzar a los cuartos de final

Sergio Hernandez, entrenador del seleccionado de básquetbol
Eric Gay

El básquetbol argentino en Tokio 2020 ya no depende de sí mismo para continuar en la competencia olímpica, luego de las dos derrotas en dos presentaciones que cosechó, ante Eslovenia y España.

La competencia olímpica tiene a 12 equipos divididos en tres grupos. De ellos, avanzan a cuartos de final el primero y el segundo de cada zona, y los dos mejores terceros. Alemania, en el Grupo B, tiene una diferencia de -3, mucho más favorable que argentinos y checos, terceros en sus respectivos grupos.

Por eso, la previsible derrota frente a España (81 a 71) obliga al conjunto albiceleste a ganarle por un amplio margen a Japón en la última fecha. Pero al mismo tiempo, deberá estar muy alerta a lo que suceda en el partido entre República Checa y Estados Unidos (Grupo A), que juegan el sábado, desde las 9 de la Argentina. Alemania cerrará su participación ante Australia, líder en el B.

Pau Gasol celebra luego de anotar un doble frente a la Argentina
Eric Gay


Pau Gasol celebra luego de anotar un doble frente a la Argentina (Eric Gay/)

Ocurre que los checos, en el Grupo A, tienen una diferencia de -14, mientras que la Argentina está en -28 en un Grupo C liderado por Eslovenia y España. En un escenario lógico, si los estadounidenses superan con holgura a los europeos, el seleccionado albiceleste tendrá que enfocarse en derrotar a los nipones, con la ventaja de que cuando el domingo próximo, a la 1.40, salga a jugar, sabrá con exactitud por cuánto precisa derrotar a los locales .

Pese al escenario aún positivo, el experimentado Luis Scola se mostró cauto. “Si continuamos el nivel ascendente que mostramos hoy tenemos chances de jugar un buen partido contra Japón. Y eso nos va a permitir tener chances de ganar y llegar a algún cruce”, destacó en declaraciones a TyC Sports.