Tokio 2020: Las mejores fotos y videos de la histórica victoria de los Pumas 7s ante Sudáfrica

·3  min de lectura
Rodilla en tierra, el abrazo que viene: los Pumas 7s escribieron una página para siempre en Tokio 2020.
Santiago Filipuzzi

El equipo argentino de seven se sobrepuso a la expulsión de Gastón Revol y, pese a terminar con cinco jugadores por la amarilla a Lautaro Bazán Vélez, venció a Sudáfrica por 19-14. El partido regaló varias instantáneas que muestran la intensidad con la que jugaron los Pumas, que nunca bajaron los brazos pese a la adversidad.

Isgro se abraza con González; más atrás, Mendy abre los brazos; los Pumas 7s acaban de vencer a Sudáfrica y van por una medalla olímpica.
Santiago Filipuzzi


Isgro se abraza con González; más atrás, Mendy abre los brazos; los Pumas 7s acaban de vencer a Sudáfrica y van por una medalla olímpica. (Santiago Filipuzzi/)

Esa cuesta arriba se inició con un 0-7 en el marcador, pero ni el resultado parcial ni la inferioridad numérica que padecieron más tarde pudieron con el temple de los dirigidos por Santiago Gómez Cora. La victoria ante los sudafricanos configura un triunfo del que el rugby argentino hablará durante mucho tiempo : por el rival, por las circunstancias y por la competencia en que se dio. También, porque se trata del paso previo a una medalla olímpica. Ni más ni menos.

Primer plano para la alegría de Germán Schulz (3) y de Felipe Del Mestre (13) luego del triunfo de los Pumas 7s ante Sudáfrica.
Santiago Filipuzzi


Primer plano para la alegría de Germán Schulz (3) y de Felipe Del Mestre (13) luego del triunfo de los Pumas 7s ante Sudáfrica. (Santiago Filipuzzi/)

El partido dejó el llanto de Revol tras su expulsión, el vuelo de Marcos Moneta en su try, los tackles furiosos en defensa cada vez que los sudafricanos merodeaban la última línea argentina, la intensidad de cada pelota, jugada como si fuera la última. Y también el festejo alocado de los albicelestes una vez que el árbitro decretó el final del partido.

Las sonrisas de los Pumas 7s tras conseguir una histórica clasificación a las semifinales del torneo olímpico: vencieron a Sudáfrica, una potencia, por 19-14 y van por una medalla.
Santiago Filipuzzi


Las sonrisas de los Pumas 7s tras conseguir una histórica clasificación a las semifinales del torneo olímpico: vencieron a Sudáfrica, una potencia, por 19-14 y van por una medalla. (Santiago Filipuzzi/)

Ahí están los puños apretados de Felipe Del Mestre, el 13 argentino. O la alegría de Germán Schulz. O la foto grupal, todos abrazados, con las gigantografías de Tokio 2020. El estadio sin público, por la pandemia del coronavirus, es apenas un detalle de la nueva normalidad. Habrá tiempo, más adelante, para que estos mismos jugadores reciban el calor de la gente tras la hazaña japonesa.

El tackle de Marcos Moneta al sudafricano Selvyn Davids durante el partido entre los Pumas 7s y Sudáfrica en Tokio 2020.
BEN STANSALL


El tackle de Marcos Moneta al sudafricano Selvyn Davids durante el partido entre los Pumas 7s y Sudáfrica en Tokio 2020. (BEN STANSALL/)

Está también el tackle de Moneta a Selvyn Davids, un melenudo que por su pelo y su apellido recuerda al Davids más famoso: Edgar, ex futbolista de Barcelona nacido en Paramaribo, la capital de Surinam. Selvyn, en cambio, es de Jefferys Bay, bien sudafricano. A Moneta no le importa el documento: lo frenó igual.

Marcos Moneta apoya uno de sus tries contra Sudáfrica en el gran triunfo de los Pumas
Shuji Kajiyama


Marcos Moneta apoya uno de sus tries contra Sudáfrica en el gran triunfo de los Pumas (Shuji Kajiyama/)

Está también el abrazo fraterno entre Luciano González, Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy cuando la clasificación a la semifinal ya era un hecho y la cancha, un grito de desahogo. Los Pumas 7s no olvidarán este martes tokiota, a pura emoción tras un partido que va, derechito y sin escalas, a lo mejor del rugby argentino.

Los videos de la victoria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.