Tokio 2020: el lujoso regalo de US$ 56 mil con el que China reconoció a sus atletas ganadores

·2  min de lectura
El gobierno de la  República Popular China premió a los atletas que ganaron una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Agencia de Noticias Xinhua

Los 38 atletas chinos que consiguieron medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio recibirán de regalo un auto como reconocimiento a sus logros deportivos que posicionaron a la potencia asiática en el segundo lugar del máximo medallero, superado solo por Estados Unidos que alcanzó un total de 39 oros.

Un analista cree haber descubierto la verdadera identidad del creador del bitcoin

Según se indicó, no será cualquier vehículo el que recibirán los deportistas chinos, sino un lujoso Hongqi H9, un modelo producido y comercializado en China, que fue desarrollado para competir con reconocidos ejemplares de lujo de marcas europeas como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

Tienen un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, con 252 CV de potencia y 380 Nm de par máximo
El Mercurio, Chile


Tienen un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, con 252 CV de potencia y 380 Nm de par máximo (El Mercurio, Chile/)

Hongqi es considerada una de las marcas automotrices más exclusivas de la potencia asiática y además del H9 también ostenta el hiperdeportivo S9, un coche con una potencia de 1.400 CV, extraídos de un tren motriz híbrido enchufable. Si bien no recibirán este modelo, el regalo para los atletas es bastante impresionante si se considera que el Hongqi H9 es una verdadera limusina que mide más de 5,0 metros de longitud.

Estos ejemplares tienen un motor de nafta turboalimentado de 2.0 litros, con 252 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automáticos de siete velocidades que envía toda la potencia al eje trasero.

Cuba: la lujosa vida de Tony, el heredero favorito de Fidel Castro

Para alcanzar el máximo confort de marcha, el Hongqi H9 además viene con suspensión neumática y un abundante equipamiento de serie. El coche está valorado en unos 48 mil euros (poco más de 56 mil dólares) y destaca por un diseño que combina rasgos de Cadillac, Mercedes-Maybach e incluso Rolls-Royce.

El coche está valorado en unos 48.000 euros
El Mercurio, Chile


El coche está valorado en unos 48.000 euros (El Mercurio, Chile/)

En cuanto a su interior, el medio especializado Motor1.com indica que tiene reminiscencias a los Mercedes-Benz, con una pantalla panorámica para los instrumentos y el sistema multimedia. La parte posterior además puede venir en dos configuraciones. Destaca la que ofrece dos plazas individuales, separadas por un voluminoso túnel central que también incorpora una pantalla táctil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.