Tokio 2020: jugar al vóleibol con barbijos, la impresionante flexibilidad de Djokovic y dos golazos, las perlitas del día

Brasil y Túnez se enfrentaron en la apertura del vóleibol en Tokio 2020.
Agencia AFP

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dejan todos los días perlitas que valen la pena destacar sobre el verdadero significado del espíritu olímpico. Aquí un pequeño repaso en la primera jornada de competencia.

Barbijos en plena competencia

En la cancha, la selección de vóleibol de Brasil, vigente campeón olímpico, no tuvo piedad y arrasó a Túnez con un contundente 3-0. Pero lo que llamó la atención fueron los barbijos, ese elemento imprescindible para hacerle frente a la pandemia y que es ese elemento que todos tenemos al alcance de las manos. Sin embargo, las miradas entre el juego entre Brasil y Túnez fue la presencia de dos jugadores realizando la entrada en calor y jugando todo el partido con el barbijo puesto. Se trata de los jugadores Mauricio Borges y Lucas Saatkamp, quienes fueron los hombres que estuvieron con la protección y no quisieron exponerse a posibles contagios.

Remata Lucas Saatkamp, con el barbijo bien colocado.
Agencia AFP


Remata Lucas Saatkamp, con el barbijo bien colocado. (Agencia AFP/)

Djokovic y su impresionante flexibilidad

Al tenista serbio Novak Djokovic la gloria le es esquiva en los Juegos Olímpicos. Por eso lo planificó con su equipo de trabajo y fue a Tokio a buscar esa medalla de oro que le falta. Esta mañana avanzó a la segunda ronda al superar con mucha tranquilidad en dos sets al boliviano Hugo Dellien (6-2 y 6-2).

Pero antes de su partido, se lo vio a Djokovic disfrutar a sus 34 años como si fuese un verdadero niño. Acostumbrado al exigente circuito de tenis, ahora en la Villa Olímpica se está permitiendo disfrutar del espíritu amateur que se respira en Tokio. El tenista número uno del mundo y reciente ganador del Wimbledon, se dedica a acompañar a algunos países y equipos en deportes que le son ajenos. Con su mentalidad ganadora, Djokovic se atreve a todo y deja imágenes imperdibles que luego se viralizan. Como lo que realizó junto a las gimnastas belgas Nina Derwael y Maellyse Brassart, donde demostró tener una admirable flexibilidad.

Djokovic, ganador de 20 Grand Slams, seguirá pensando en la medalla de oro, después de sus caídas ante Juan Martín Del Potro, en Londres 2012, en el partido por el bronce, y en Río 2016 en la ronda inicial. Solo en 2008 se pudo colgar la medalla de bronce.

Partidazo en el fútbol femenino

Las selecciones femeninas de Países Bajos y Brasil no decepcionaron y protagonizaron un vibrante partido que terminó en 3 a 3 con goles para enmarcar.

El duelo arrancó con ventaja para Países Bajos cuando a los tres minutos Vivianne Miedema, goleadora del Arsenal, abrió el marcador con un rápido giro que sirvió para quitarse de encima a la marca. Recién a los 17 Debinha empató para Brasil. En el segundo tiempo apareció Miedema de nuevo para devolverle la ventaja a los Países Bajos con un gol de cabeza, pero cuatro minutos después un penal le permitió a Marta poner el empate.

Brasil fue por todo y cinco minutos después Ludmila eludía a la arquera y ponía el 3-2. Eso obligó a Holanda a ir al por el empate y a falta de diez minutos Dominique Janssen firmó el 3-3 final con una joya de tiro libre.

Con este empate, Países Bajos y Brasil tienen 4 puntos y son líderes del Grupo F. En la última jornada de la fase, Países Bajos se enfrentará a China y Brasil a Zambia. Todo indica que ninguna de las dos selección que hoy empataron 3 a 3 tengan inconvenientes para pasar de ronda.