Tokio 2020: Ganó una medalla en los Juegos Olímpicos, pero la subastó para salvarle la vida a un bebé

·2  min de lectura
María Andrejczyk subastó su medalla para cubrir parte de la operación de un bebé de Estados Unidos y luego recuperó su premio
@m.andrejczyk

Atrás quedaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hace menos de dos semanas. Cada uno de los atletas que participó de la prueba deportiva más esperada por todos los deportistas ya continúa con su vida. Tanto perdedores como ganadores, cada uno con una historia diferente. Pero la de María Andrejczyk es una de las más relevantes.

La atleta de Polonia se quedó con la medalla plateada en la competencia de lanzamiento de jabalina, aunque el premio más importante fue el que ganó en solidaridad por su actitud: subastó su preciado premio para ayudar a pagar los gastos de la cirugía cardíaca de un bebé. Pero las vueltas de la vida hicieron posible que ella pueda volver a disfrutar de su medalla.

Andrejczyk se subió al segundo lugar del podio olímpico con su lanzamiento de 64,61 metros. Fue un gran logro para ella y su país. Sin embargo, cuando se enteró de la afección de Miloszek, un bebé de ocho meses con deficiencia cardiaca que vive en Estados Unidos, no dudó en rematar su medalla tras para ayudarlo: “No me tomó mucho tiempo decidirme, sabía que era la decisión correcta. Tiene un defecto cardíaco grave y necesita cirugía”, dijo la deportista.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El objetivo de la campaña era reunir los 385 mil dólares necesarios para la cirugía, dinero del cual ya se ha recaudado un 90 por ciento, según contó la atleta. Andrejczyk subastó su medalla y alcanzó una cifra de 44 mil euros, destinados a pagar la operación del bebé. Pero la sorpresa y la buena noticia también llegó para la atleta polaca: la cadena de supermercados Zabka Polska, que fue la que ganó la subasta, le devolvió la medalla a la lanzadora.

Una historia que concluye con final feliz para todos, ya que Miloszek podrá ser operado para solucionar su problema cardíaco y Andrejczyk podrá lucir la medalla que con tanto esfuerzo ganó en Tokio 2020. “Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con María”, informaron desde la cadena de supermercados a través de su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Finalmente, destacó lo que para ella significa el premio: “El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario”, aseguró María Andrejczyk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.