Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: fans lamentan falta de personajes animados y Wakanda en inauguración

Tokio 2020: fans lamentan falta de personajes animados y Wakanda en inauguración
Tokio 2020: fans lamentan falta de personajes animados y Wakanda en inauguración

Luego de un año lleno de incertidumbre y preocupación, por fin se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque el evento, en general, ha sido muy polémico porque la pandemia de Covid-19 sigue presente, para muchos, la justa deportiva era más que necesaria para traer alegría, inspiración y grandes momentos al mundo, después de tiempos oscuros y complicados.

Como era de esperarse, la ceremonia de apertura se volvió tendencia en redes sociales, pero lo que realmente llamó la atención fue que los fanáticos de Marvel y su universo cinematográfico volvieron tendencia a Wakanda, en el marco de esta celebración, y es que se dedicaron a bromear con extrañar la presencia del país tecnológicamente más desarrollado, como se explica en Pantera Negra.

Asimismo, los fanáticos de Dragon Ball, Mario Bros, Sailor Moon y Pokémon también se manifestaron en redes con desilusión, ya que los personajes más característicos de estos contenidos animados no se hicieron presentes en la ceremonia, como se esperaba que pasara, pues en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando Japón dejó ver un poco de lo que tendrían en su evento, los dibujos animados y la tecnología fue lo más relevante.

Sin embargo, la pandemia cambió muchas cosas en el mundo y los Juegos Olímpicos no podían ser la excepción; no solo se retrasaron un año, sino que el país anfitrión tomó la decisión de cambiar la euforia y animación, por una fiesta más tranquila, en la que se dedicó a poner énfasis en los mensajes de unión, diversidad, agradecimiento, así como en priorizar los símbolos.

Si bien sí existían razones lógicas para ver personajes populares de anime, pues a fin de cuentas Japón es su país de origen, en el caso de los memes y tuits sobre Wakanda, la situación tiene más que ver con lo que ocurre con países ficticios que se han vuelto icónicos. Tal y como ha sucedido con Genovia, el país de la princesa —ya reina— Mía Thermopolis, del El Diario de la Princesa, los fans, cada cuatro años, bromean con extrañar la presencia de estas importantes naciones.

Y es que además las mismas películas les dan motivos, pues conviene recordar que en la cinta Avengers: Infinity War, de 2018, el personaje de Okoye, interpretado por Danai Gurira en el Universo Cinematográfico de Marvel, le dice al rey T'Challa que cuando él le dijo que quería abrir Wakanda para el resto del mundo se imaginaba que tendría que ver con ser parte de los Juegos Olímpicos o con abrir un Starbucks, no con llevar el campo de batalla a su tierra.

De esta manera, para algunos podría ser obvio que Disney y otras marcas importantes del entretenimiento perdieron una gran oportunidad de hacerse presentes en esta ceremonia, sin embargo, considerando el tiempo que hemos vivido, la decisión de los japoneses de hacer todo más simbólico parece acertada. No obstante, las reacciones de los fans en redes sociales serán recordadas por su peculiaridad, a continuación dejamos algunas de las más destacadas:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El traje futurista prohibido en natación que provocó hazañas humanas

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí