Tokio 2020: ¿Qué esperar de México vs. Sudáfrica?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pese a tropezar ante Japón (1-2), resultado que opacó su contundente estreno ante Francia (4-1), la selección de fútbol varonil de México tiene en sus manos la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para evitar un nuevo fiasco olímpico, los dirigidos por Jaime Lozano deberán evitar los errores puntuales que le costaron la derrota ante los anfitriones y mostrar una mejor versión ante Sudáfrica, rival que está prácticamente eliminado tras perder sus dos primeros juegos.

Tras dos fechas disputadas, México se encuentra en segundo lugar del Grupo A con tres puntos y una diferencia de goles de +2, situación que a la postre podría ser clave para que el “Tri olímpico” avance a la siguiente ronda.

¿Qué necesita México para avanzar de ronda?

Luego de una pobre actuación en Río de Janeiro 2016 donde México fue eliminado en la fase de grupos, el conjunto dirigido por Lozano no puede permitirse otro fracaso de esa índole por lo que ante Sudáfrica está más que obligado a conseguir los tres puntos.

En caso de vencer al equipo africano, el “Tri olímpico” llegaría a seis unidades y no tendría que depender del resultado del cotejo entre el líder Japón y Francia para clasificarse a cuartos. Sin embargo, si México sólo se embolsa un punto en su último compromiso de la fase de grupos, deberá esperar que el cuadro anfitrión empate o derrote a los franceses para avanzar de ronda.

En tanto, una derrota ante Sudáfrica dejaría a México prácticamente sin posibilidades de clasificarse. En caso de caer ante los sudafricanos, el conjunto azteca necesitaría auténticamente de un milagro: que Japón derrote a Francia y que la diferencia de goles juegue a su favor.

Para el crítico duelo ante los sudafricanos, Lozano no podrá repetir la dupla de centrales que utilizó en los primeros juegos, César Montes y Johan Vásquez, este último sancionado tras ser expulsado en la derrota ante Japón.

Leer más: Revive los goles de la Jornada 1 del Apertura 2021

Fecha y horario del México vs. Sudáfrica

México se jugará su pase a los cuartos de final ante Sudáfrica este miércoles 28 de julio en el Domo de Sapporo, Japón. El partido dará inicio a las 06:30, hora de la Ciudad de México, 07:30 hora del Este y 04:30 del Pacífico en Estados Unidos.

Dónde ver en vivo el México vs. Sudáfrica

En México, el compromiso podrá ser sintonizado a través de la señal de TUDN, Canal 5, Azteca 7 y Claro Sports, mientras que, en Estados Unidos, los fanáticos podrán seguir las acciones a través de Telemundo y NBC.

Relacionados

Jeans, tenis, AirPods: la patineta hace su debut olímpico con una diferencia en Tokio 2020

Tokio 2020: Simone Biles se retira de la final de gimnasia por equipos y es inundada de apoyo

Tokio 2020: Paola Espinosa desata la polémica por incendiario tuit

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.