La emotiva forma de recibir medallas de las nadadoras canadienses al subir al podio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
TOKYO, JAPAN - JULY 25: Rebecca Smith, Kayla Sanchez and Margaret MacNeil of Canada celebrate as Penny Oleksiak brings them home in second place in the Women's 4x100m Freestyle Relay final on day two of the Tokyo 2020 Olympic Games at Tokyo Aquatics Centre on July 25, 2021 in Tokyo, Japan. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Rebecca Smith, Kayla Sanchez y Margaret MacNeil, del equipo de Canadá, celebran que su compañera Penny Oleksiak finaliza en seguno lugar en la competencia de relevos 4x100m Libres Femenil. (Foto: Ian MacNicol/Getty Images)

Con las primeras finales de natación en la presente edición de los Juegos Olímpicos, Canadá sumó su primera presea en este deporte con la plata que consiguió el equipo de 4x100 metros libre femenino. Las norteamericanas llegaron detrás de Australia, mientras que Estados Unidos se quedó con la de bronce.

Las oceánicas marcaron un tiempo de 3:29.69, que significó el récord mundial de la prueba. Las canadienses, por su parte, llegaron 3.09 segundos detrás de ellas y las estadounidenses, 3.12 detrás de las campeonas, casi al mismo tiempo que sus vecinas del norte.

Para evitar la propagación de Covid-19, el Comité Olímpico Internacional había dispuesto días antes del comienzo de las competencias, que las medallas iban a ser servidas en una bandeja para que los deportistas las tomaran de ella y se las colocaran en sus cuellos.

Las canadienses, con un equipo formado por Kayla Sánchez, Margaret Mcneil, Rebecca Smith y Penny Oleksiak, le dieron una vuelta de tuerca al emotivo momento y, en lugar de tomar cada una la propia, levantaron las preseas y se las colocaron entre sí, en un gesto de reconocimiento para con sus compañeras de equipo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo mismo ocurrió este sábado en la premiación de tiro con arco de equipos mixtos en la que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron el bronce. En el podio, la pareja surcoreana, campeona, y la holandesa tuvieron el mismo gesto y se entregaron las preseas entre compañeros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Janne Müller-Wieland: cuando el deporte corre en la sangre

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.