Tokio 2020: el emocionante recibimiento a Paula Pareto en la Villa Olímpica

Paula Pareto fue recibida en medio de una ovación por sus compañeros argentinos
Captura de Video

Después de perder ante la portuguesa Catarina Costa, Paula Pareto fue recibida por la delegación argentina con un emocionante homenaje en la Villa Olímpica. La judoca se llevó un diploma olímpico tras anunciar su retiro en el evento que la distinguió apenas unas horas antes durante la ceremonia de inauguración.

Vino a La Noche del 10, pidió ver el barrio donde nació Maradona y terminó en cualquier lado: cómo fue la visita de Tyson a la Argentina

La “Peque” Pareto se encontró entre aplausos y vítores por parte del equipo argentino en un conmovedor reconocimiento que le hicieron sus compañeros a la medallista de oro en Río 2016 y bronce en Beijing 2008. “Olé, olé, olé, olé, Peque, Peque”, coreó la delegación argentina a la judoca de 35 años en Tokio 2020.

Pareto, considerada una de las deportistas más emblemáticas del deporte nacional, fue ovacionada en un pasillo improvisado tras intentar ir por la medalla de bronce en el último repechaje de su carrera deportiva. Las imágenes fueron subidas a las redes sociales del Comité Olímpico Argentino y su presidente, Gerardo Werthein.

La campeona no pudo contener las lágrimas segundos después de perder el combate. “Dejé hasta la última gota. A nadie le gusta perder, pero ya veremos que no es para despreciar un diploma olímpico. Me llevo muchos estudios médicos para hacer a la vuelta”, dijo después de lidiar con una lesión en el codo izquierdo que arrastraba desde la semifinal, en la que había perdido por ippon con la japonesa Funa Tonaki, tercera del ranking mundial.

Tokio 2020: El recuerdo de Braian Toledo se multiplicó con dolor en las redes

Pareto perdió por waza-ari con la portuguesa a quien abrazó y felicitó sobre el tatami del Centro Nippon Budokan, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos.

Y así la recibieron. Leyenda”, escribió Diego Schwartzman en Twitter junto a las imágenes que demuestran el respecto y el cariño del público a la judoca. “Se retira una fuera de serie”, expresó Pablo Simonet en la misma red social.

Diego Schwartzman y Pablo Simonet se sumaron a los mensajes de despedida a Paula Pareto
Diego Schwartzman y Pablo Simonet se sumaron a los mensajes de despedida a Paula Pareto


Diego Schwartzman y Pablo Simonet se sumaron a los mensajes de despedida a Paula Pareto

Por último, Pareto reveló en una conferencia de prensa que toda su familia y amigos la alentaron desde la Argentina y destacó el trabajo de su rival. “Me sentí bien luchando. Es tristeza pero también felicidad porque en las últimas semanas recibí muchos mensajes de apoyo más allá de mis resultados deportivos”, manifestó.