Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020 cambia también la fecha de la final del surf por el tifón

Tokio, 27 jul (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron este lunes modificar también la fecha prevista para la final de la prueba de surf, que se suma a otros cambios en las competiciones de arco y vela, debido a la llegada de un tifón.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio, y en el noreste del archipiélago a partir de mediodía del martes, lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

Tokio 2020 se encuentra "trabajando con el COI y las federaciones internacionales relevante para asegurarse de que hay en marcha planes y procesos para responder a inclemencias del tiempo, si fuera necesario", señalaron en un comunicado los organizadores.

Los anfitriones, que habían decidido ya cambiar el programa previsto para los próximos días de tiro con arco y remo, anunciaron también el adelanto al martes de las finales de las pruebas olímpicas de surf, que estaban inicialmente previstas para el miércoles.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta "las condiciones de las olas" previstas para el martes, consideradas mejores para la práctica de este deporte que contaba con un calendario flexible para adaptarlo a las fechas más apropiadas.

"Por el momento, no hay más planes para cambiar el calendario de ninguno de los otros eventos previstos para el martes 27", señaló el comité organizador, que añadió que continuará vigilando la situación meteorológica más actualizada "para asegurar la seguridad de todos los participantes en los Juegos".

(c) Agencia EFE