Tokio 2020: el calendario de los JJOO del miércoles 28 de julio para la delegación argentina

La Argentina competirá en varias disciplinas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este miércoles 28. En foto: una trabajadora desinfecta las butacas de la arena Nippon Budokan de Judo en la capital japonesa. (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)
La Argentina competirá en varias disciplinas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este miércoles 28. En foto: una trabajadora desinfecta las butacas de la arena Nippon Budokan de Judo en la capital japonesa. (AP Foto/Jae C. Hong, Archivo)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en los días 5 y 6 de la primera semana de la competición deportiva más importante del mundo. Este miércoles 28 de julio, la actividad de los distintos equipos y representantes argentinos será intensa y comenzará desde temprano, como es costumbre en estos JJOO que, por la diferencia horaria, ocurren con 12 horas de diferencia entre Japón y la Argentina.

Tokio 2020: el calendario de los JJOO del martes 27 de julio para la delegación argentina

A partir de las 00.05, los equipos nacionales de regata en vela competirán en sus respectivas categorías. Los primeros serán Francisco Saubidet, de 22 años, y Facundo Olezza, que navegarán en las categorías RS:X y Finn, respectivamente. Volverán a correr a las 00.15, y a esa hora también saldrá al agua la mendocina María Celia Tejerina, en la categoría de RS:X femenina.

La agenda de la noche continuará a las 01.50 con el canotaje slalom masculino, donde la Argentina estará representada por Lucas Rossi. A las 2.20, el seleccionado masculino de vóley se enfrentará a Francia por el grupo B, luego de caer derrotado ante Brasil en un encuentro muy cerrado.

A las 2.35 será el estreno de la dupla mixta de vela nacra 17, formada por Cecilia Carranza y Santiago Lange, que tendrán su segunda carrera 15 minutos después de la primera. A las 2.50 también competirá la pareja de vela femenina 49er, formada por Sol Branz y Victoria Travascio, y la primera carrera de vela femenina 470, integrada por Lourdes Hartkpof y Belén Tavella.

A las 04.00, el canotaje slalom masculino verá la segunda carrera de Lucas Rossi, y a las 4.15 la selección masculina de handball competirá contra Noruega por un lugar en la clasificación del grupo A. En la madrugada, a las 5.30, el equipo argentino de equitación, formado por Matías Albarracín, Martín Dopazo, José María Larocca, Fabián Sejanes, competirá por el Grand Prix Freestyle de doma individual.

Diego Simonet remata al arco durante el partido de handball que disputaron Argentina y Alemania en Tokio 2020
MARTIN BERNETTI


Diego Simonet remata al arco durante el partido de handball que disputaron Argentina y Alemania en Tokio 2020 (MARTIN BERNETTI/)

La actividad seguirá en la mañana, comenzando a las 6.15 con la pelea de peso pluma de Mirco Cuello contra el tailandés Chatchai Butdee. A las 07.00, las Leonas jugarán contra China por la tercera fecha del grupo B de hockey femenino, donde el equipo argentino acumula una derrota contra Nueva Zelanda y una victoria frente a España.

La siguiente disciplina, a las 07.42, será la natación femenina en 200 metros pecho, y nuestro país será representado por la nadadora Julia Sebastián. La agenda argentina de la mañana se completará a las 08.00 con la tercera fecha del fútbol masculino, donde la Selección Sub23 buscará clasificarse a cuartos de final contra España en la ciudad japonesa de Saitama.

El emotivo video de la skater de 13 años que deslumbró en los Juegos Olímpicos: “No existe futuro sin pasado”

Vendrá entonces el intervalo que corresponde a la noche japonesa y coincide con nuestra tarde. La actividad para nuestro país se reanudará a las 21.00, con el encuentro de la selección femenina de vóley enfrentando a Italia. Poco después, a las 21.30, los Leones del hockey masculino, actuales campeones olímpicos, enfrentarán a la India, por la cuarta fecha de su grupo, luego de una dura derrota contra Australia.

La noche argentina continuará a las 22.03 con el ciclismo BMX masculino, donde Nicolás Exequiel Torres competirá por los cuartos de final de su categoría. A las 23.00, la dupla de vóley playa masculino, formada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, jugará contra los Estados Unidos. A la misma hora, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro remarán en la categoría doble scull ligero. La última actividad del día será a las 23.15, cuando Francisco Verón pelee por los cuartos de final de peso medio contra el dominicano Eury Cerdeño.

Pizza para Italia y salmón para Noruega: un canal pidió disculpas por su insólita cobertura de los Juegos Olímpicos

Las distintas competiciones serán televisadas por las cadenas TyC Sports, que ofrece una cobertura ininterrumpida del evento, y DeporTV, de gestión estatal y acceso libre, que anunció 15 horas de programación en vivo y segmentos especiales para seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cronograma argentino de los JJOO el miércoles 28 de julio

  • 00.05 – Vela (M) RS:X, carrera 7 (Francisco Saubidet)

  • 00.05 – Vela (M) Finn, barco individual (pesado), carrera 3 (Facundo Olezza)

  • 00.15 – Vela (M) Finn, barco individual (pesado), carrera 4 (Facundo Olezza)

  • 00.15 – Vela (M) RS:X, carrera 8 y 9 (Francisco Saubidet)

  • 00.15 – Vela (F) RS:X, carrera 7, 8 y 9 ( María Celia Tejerina)

  • 01.50 – Canotaje Slalom (M) Eliminatorias de kayak (K1) (Lucas Rossi)

  • 02.20 – Vóley (M) Argentina-Francia, grupo B

  • 02.35 – Vela Nacra 17, multicasco mixto, carrera 1 (Cecilia Carranza y Santiago Lange)

  • 02.50 – Vela Nacra 17, multicasco mixto, carrera 2 y 3 (Cecilia Carranza y Santiago Lange)

  • 02.50 – Vela (F) 49er FX, skiff, carrera 4, 5 y 6 (Sol Branz y Victoria Travascio)

  • 02.50 – Vela (F) 470, barco dos personas, carrera 1 y 2 (Lourdes Hartkopf y Belén Tavella)

  • 04.00 – Canotaje Slalom (M) Eliminatorias de kayak (K1), carrera 2 (Lucas Rossi)

  • 04.15 – Handball (M) Argentina-Noruega, ronda preliminar, grupo A

  • 05.30 – Equitación Grand Prix Freestyle de doma individual (Matías Albarracín, Martín Dopazo, José María Larocca, Fabián Sejanes)

  • 06.51 – Boxeo (M) peso pluma, Mirco Cuello vs Chatchai Butdee (TAI)

  • 07.00 – Hockey (F) Argentina-China, grupo B

  • 07.42 – Natación (F) 200 m pecho (Julia Sebastián)

  • 08.00 – Fútbol (M) Argentina-España, primera ronda, grupo C

  • 21.00 – Vóley (F) Argentina-Italia, grupo B

  • 21.30 – Hockey (M) Argentina-India, grupo A

  • 22.03 – Ciclismo BMX (M) Cuartos de final (Nicolás Exequiel Torres)

  • 23.00 – Vóley playa (M): Argentina-Estados Unidos, grupo D (Julián Azaad y Nicolás Capogrosso)

  • 23.00 – Remo (F) Doble Scull ligero, final C (Milka Kraljev y Evelyn Silvestro)

  • 23.15 – Boxeo, peso medio, octavos de final, Francisco Verón vs. Eury Cedeño (RDA)