Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: El calendario argentino de los Juegos Olímpicos del sábado 24 de julio

Una postal de los anillos de los Juegos Olímpicos. De fondo, el nuevo estadio Nacional en Tokyo, Japón.
AFP

Los fanáticos del deporte olímpico que decidan alentar a los argentinos en Tokio 2020 deberán quedarse hasta tarde para disfrutar de las actuaciones este sábado 24. Es que, debido a la diferencia de casi 12 horas, los eventos que ocurren en la mañana o la tarde del país asiático y se transmiten en la noche o la madrugada de la Argentina.

La historia de la bandera de Japón, qué representa y cuál es su polémica

Es por esto que la actividad del sábado es parte de la jornada inaugural de los JJOO. Para la Argentina, la acción comenzará en los primeros minutos del día, a las 00.15, cuando la selección masculina de hockey sobre césped, los Leones, defenderán su oro de Rio 2016 frente a España.

Quienes se queden despiertos hasta las 02.20 podrán seguir al seleccionado olímpico de vóley masculino en su duelo contra los rusos, el primero de las cinco fechas del grupo B que el equipo dirigido por Marcelo Méndez comparte además con Corea del Sur, Brasil, Túnez y Estados Unidos.

El momento de las medallas doradas: los Leones volvieron a sentirse campeones
Prensa Lima 2019


La selección masculina de Hockey sobre césped, Los Leones, también ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2019. (Prensa Lima 2019/)

La madrugada continuará con el encuentro del representante argentino de tenis de mesa, Gastón Alto, que a las 4.30 se medirá contra su par español Álvaro Robles. El día seguirá con box: Mirco Cuello enfrentará en la categoría pluma al alemán Hamsat Shadalov a las 6.18, mientras que Brian Arregui peleará contra el estadounidense Delante Jones por la categoría welter, a partir de las 7.06 horas.

JJOO Tokio 2020. Cuál es la diferencia horaria entre la Argentina y la capital japonesa

El resto de la jornada se extenderá con encuentros programados de distintas disciplinas, como las eliminatorias de natación en 100 metros (8.30 horas), surf masculino (19 horas.), tiro (21 hs.) y gimnasia artística (22 horas), donde competirá la atleta más joven de la delegación, Abigail Magistrati, de 17 años. La despedida del día será con el encuentro del seleccionado femenino de vóley contra los Estados Unidos, a las 23 horas del sábado.

Los tenistas argentinos en singles competirán también el sábado, aunque los horarios quedan por confirmar. Así, en el transcurso del día se enfrentarán Diego Peque Schwartzman (13 del ranking ATP) contra el peruano Juan Pablo Varillas (122); el santafesino Federico Coria (62) se cruzará en la primera rueda con el kazajo Mikhail Kukushkin (123), el también santafesino Facundo Bagnis (80) tendrá como rival inicial al alemán Dominik Koepfer (57) y el porteño Francisco Cerúndolo (116), quien ingresó al cuadro principal por la baja del suizo Roger Federer, se cruzará en el arranque con el británico Liam Broady (142).

Por el lado de las mujeres, espera la definición de su horario del sábado la ascendente Nadia Podoroska, que tendrá un difícil comienzo ante la kazaja Yulia Putintseva (35), a quien ya derrotó en Roland Garros 2020, pero contra la que también perdió en las clasificatorias a la copa Billie Jean King.

Las distintas competiciones serán televisadas por las cadenas TyC Sports y DeporTV, de gestión estatal, que anunció 15 horas de programación en vivo y segmentos especiales para seguir los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Las delegaciones argentinas que compiten el sábado 24 de julio

  • 00.15 Hockey masculino: Argentina vs. España

  • 1.16 Taekwondo: Lucas Guzmán - categoría menos de 58 kg.

  • 02.20 Vóley masculino: Argentina vs. Rusia

  • 04.30 Tenis de mesa: Gastón Alto vs. Alvaro Robles (ESP) / Primera ronda

  • 06.18 Boxeo masculino: Mirco Cuello vs. Hamsat Shadalov (ALE)/ Dieciseisavos de final 52-57 kg.

  • 07.06 Boxeo masculino: Brian Arregui vs. Delante Johnson (EEUU) / Dieciseisavos de final 63-69 kg.

  • 08.05 Natación: Virginia Bardach / Eliminatorias 400 medley

  • 08.15 Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Yoshua Shing (VAN) / Primera ronda

  • 19.00 Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2

  • 21.00 Tiro Skeet: Melisa Gil

  • 22.00 Tiro Skeet: Federico Gil

  • 22.00 Gimnasia artística femenina: Abigail Magistrati / clasificación

  • 23.00 Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos