Tokio 2020: la actividad olímpica y la actuación de los atletas argentinos, minuto a minuto

·5  min de lectura
Exequiel Torres, segundo desde la izquierda, en los primeros metros de una de las carreras de su semifinal; el riojano fue quinto sobre ocho participantes y quedó a un punto de acceder a la final de BMX carrera en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Francois Nel

23.50. Torres, tercero en la última serie y eliminado

Exequiel Torres termina en el tercer lugar en la última serie de clasificación de semifinales de BMX carrera, con 41,360 segundos. El riojano concluye su semifinal con 13 puntos y quinto en su grupo, apenas un punto detrás del estadounidense Connor Fields, que no termina la última serie por una fractura de clavícula a raíz de una caída. “Fue un día de locos para mí, viví algo increíble. Dejé todo, y se me hizo difícil, pero no hay excusas. Faltó un poquito, pero entregué todo en la pista y en cada pedaleada. Fueron milésimas. En la pista pasa de todo, yo voy al límite, pero así son las carreras. Yo me voy orgulloso de haber representado a mi país”, expresa Torres.

23.35 La autocrítica de Sebastián Simonet

Tras la derrota frente a Brasil, Sebastián Simonet expresó: “Se acabaron las chances matemáticas. Sabíamos que era muy difícil, el partido no se nos dio desde el principio, tomamos malas decisiones y se nos hizo muy cuesta arriba desde temprano. Después el equipo dio muestra de carácter, pero está claro que en alto nivel con coraje no alcanza. Era el mejor día para ganar, y tuvimos el peor día. Es una lástima. No nos gusta lo que pasó. Es lindo ver cómo el equipo remonta, pero no me gusta cómo jugamos”, aceptó el central del seleccionado.

Sebastian Simonet
MARTIN BERNETTI


Sebastian Simonet (MARTIN BERNETTI/)

23.20 La segunda serie de Torres

Exequiel Torres se ubicó nuevamente en el quinto lugar en la segunda serie de semifinales del BMX, ahora con un registro de 41s014. El argentino suma 10 puntos y se ubica quinto, a dos puntos del colombiano Carlos Ramírez, por ahora el último en conseguir la clasificación a la serie final de esta categoría.

22.48 Torres ya compite en el BMX

El riojano Exequiel Torres finalizó quinto, con un tiempo de 41s693 en la primera de las tres series de las semifinales del ciclismo BMX, que se realiza en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. Los cuatro primeros avanzan a la definición.

Las semifinales del BMX; Toores (143), el primero desde la izquierda
JEFF PACHOUD


Las semifinales del BMX; Toores (143), el primero desde la izquierda (JEFF PACHOUD/)

22.35 Derrota en el duelo contra Brasil

Aunque levantó muchísimo su rendimiento en la segunda parte, el seleccionado argentino no pudo con Brasil, y la derrota por 25-23 deja a los Gladiadores sin chances de avanzar a los cuartos de final. Al equipo albiceleste no le alcanzó con una gran reacción en los últimos minutos y sufrió una nueva derrota, en un clásico en el que llegó a estar abajo por once tantos. Lo hecho en el último tramo maquilló las cifras, pero no bastó para lograr una remontada histórica.

Sebastián Simonet, en acción en el clásico ante Brasil
MARTIN BERNETTI


Sebastián Simonet, en acción en el clásico ante Brasil (MARTIN BERNETTI/)

22.17 El handball achica distancias

Argentina mejora su imagen y se acerca a Brasil en el duelo sudamericano con un parcial de 7-0 para quedar cuatro goles abajo (18-22), con once minutos de juego por delante.

22.15 Demora por tormenta en el ciclismo

La semifinal del BMX en la que participa el argentino Exequiel Torres se demora al menos hasta las 22.45, a causa de la fuerte tormenta sobre el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

22.08 Un partido cada vez más desparejo

Todo empeoró para Argentina en el duelo sudamericano. A la lesión del Chino Simonet se sumó la expulsión de Pedro Martínez, que vio la tarjeta roja en una jugada de descalificación. Nada parece salirle bien al equipo nacional, que no podía convertir ni siquiera de penal. En 10 minutos de la segunda parte, Brasil manda por 22-11, una auténtica paliza.

21.40 Todo para Brasil

La primera mitad termina con ventaja de 14-7 para Brasil. Los Gladiadores se toparon con un Ferrugem enorme en el arco adversario, y les costó frenar los ataques brasileños, que jugaron un partido en gran forma, prácticamente sin errores, incluso a pesar de estar en inferioridad numérica en el tramo final. Debe mejorar muchísimo el equipo que dirige Manolo Cadenas para no sellar su eliminación.

Pedro Martinez fue expulsado en el comienzo de la segunda parte
MARTIN BERNETTI


Pedro Martinez fue expulsado en el comienzo de la segunda parte (MARTIN BERNETTI/)

21.30 Se escapa Brasil en el clásico

Las diferencias crecieron en el duelo del handball, con un equipo brasileño al que todo le salió bien durante el primer tiempo, y que contó con una formidable actuación del arquero Leonardo Ferrugem, con un 64 por ciento de pelotas salvadas. Así, la Canarinha sacó distancias de 13-6.

21.23 Otra esperanza en el BMX

El argentino Exequiel Torres se presentará desde las 22 en una de las semifinales del ciclismo BMX. El corredor riojano, de 24 años, se clasificó a esta instancia al finalizar cuarto en su serie clasificatoria, luego de las tres competencias realizadas en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. A la serie final avanzarán los cuatro primeros de cada semifinal, cada una con ocho participantes.

Lucas Moscariello prepara el remate; a la Argentina le costó mucho anotar en la primera mitad, con una excelente actuación del arquero Ferrugem
MARTIN BERNETTI


Lucas Moscariello prepara el remate; a la Argentina le costó mucho anotar en la primera mitad, con una excelente actuación del arquero Ferrugem (MARTIN BERNETTI/)

21.15 Comienzo desfavorable en el handball

En el clásico sudamericano, Brasil empezó mejor y tomó ventaja de 6-3 en el primer parcial, con algunas pérdidas de Argentina en el contraataque y una mayor efectividad del seleccionado verdeamarelo.

Manuel Cadenas, el entrenador español de la selección argentina de handball
MARTIN BERNETTI


Manuel Cadenas, el entrenador español de la selección argentina de handball (MARTIN BERNETTI/)

20.55 Un nuevo examen para los Gladiadores

El seleccionado argentino masculino de handball se enfrenta con Brasil, en busca de su primer triunfo en Tokio, en duelo por la cuarta fecha del grupo A. Los Gladiadores vienen de sufrir tres caídas consecutivas, ante Francia (27-33), Alemania (25-33) y Noruega (27-33). Argentina se juega la clasificación para los cuartos de final en los últimos dos compromisos que le quedan: el clásico con Brasil y, el domingo, ante España.

20.50. Comienzo de la jornada

Hola, buenas noches. Soy José Luis Domínguez y voy a estar acompañándote a lo largo del día olímpico en Tokio, siguiendo las presentaciones de los deportistas argentinos y las grandes novedades de los Juegos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.