Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tokio 2020: la actividad olímpica del día de los argentinos en el “día 1″ de los Juegos Olímpicos

Delante Johnson, de Estados Unidos, a la derecha, recibe un puñetazo del argentino Brian Agustín Arregui durante su combate de boxeo masculino de 69 kg en peso welter
ap

9.08. Derrota de Alto y adiós

En tenis de mesa, el mendocino Gastón Alto, de 36 años y ubicado en la posición 98 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), perdió en la primera ronda frente al español Alvaro Robles (63) y fue eliminado. Salto comenzó ganando el primer set por 11-8. Sin embargo, después se le hizo difícil sostener el ritmo y terminó perdiendo por 4 set a 1 (11-8, 4-11, 12-14, 2-11 y 7-11). “Me quedé fastidioso por el tercer set que se me escapó. Me cobraron mal un saque justo en un momento decisivo. Eso me sacó del partido, y está mal. Y él era mejor que yo”, reconoció. “Estoy viviendo un sueño, me siento un privilegiado de estar acá. Vamos a hacer hinchada por Horacio (Cifuentes). Hay que acostumbrarse a estar bien en la derrota y prepararse para Paris 2024″, dijo en declaraciones a TyC Sports una vez terminado el partido. Así, se termina la jornada olímpica para la delegación argentina.

9.05. Guzmán, satisfecho, ya piensa en volver a casa

“Siempre trato de dar lo mejor y dejé todo en el tatami. El cansancio se notó, pero di el cien por ciento y no tengo nada para reprocharme. Ahora quiero volver a la Argentina para estar con mi familia”, dijo Guzmán, el taekwondista argentino que no logró quedarse con la medalla de bronce. “Es una competencia larga, tuvimos combates muy fuertes desde el principio. Estamos muy contentos por el trabajo y la entrega de Lucas. Lógicamente, siempre buscamos el mejor resultado, aunque si hay una forma de perder es esta, dejando todo. Realizó un torneo maravilloso y tiene que volver feliz a su casa. El ciclo olímpico fue muy bueno” añadió Gabriel Taraburelli, su entrenador.

El argentino Lucas Lautaro Guzmán (azul) y el irlandés Jack Woolley (rojo) compiten en la ronda eliminatoria masculina de taekwondo de -58 kg durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Makuhari Messe Hall de Tokio el 24 de julio de 2021,
JAVIER SORIANO


El argentino Lucas Lautaro Guzmán (azul), en el Makuhari Messe Hall de Tokio. (JAVIER SORIANO/)

8.58 No pudo ser: Guzmán perdió la pelea por el bronce

El taekwondista Lucas Guzmán perdió por 15-10 frente al ruso Mikhail Artamonov y se le escurrió la posibilidad de darle la primera medalla a la Argentina en Tokio 2020, en la lucha por el bronce de la categoría hasta 58 kg., En el primer asalto, firme en defensa, el argentino obtuvo una ventaja inicial (3-0). Ya en el segundo, el ruso tomó la iniciativa en todo momento y remontó a tal punto que se colocó 10-3. En el cierre, Artamonov neutralizó los ataques de Guzmán y celebró el triunfo por 15-10.

8.10 Bardach no logró clasificarse

Virginia Bardach terminó en la tercera y última posición de la clasificación en 400m combinados con un tiempo de 5.01.98 y no le alcanzó para avanzar a la final. La cordobesa quedó a 17.32 segundos de la eslovena Fain, primera en su serie, y quedó en la posición 17 de la clasificación general de la especialidad.

8.08. Polémica derrota de Brian Arregui

El boxeador argentino perdió en fallo dividido (3-2) ante el estadounidense Delante Johnson y quedó eliminado, a pesar de haber mandado a la lona a su rival y dominado el combate en la categoría 63-69 kg. “Fue una pelea horrible”, lanzó enseguida, nada conforme con su rendimiento y sin querer ahondar en las tarjetas de los jurados. Los cinco dieron un punto de diferencia en sus tarjetas: dos a favor de Arregui y tres para su oponente. Lo curioso (e indignante a la vez) es que uno de esos jurados le dio perdido al argentino el round en el que tiró a Johnson...

7.56. Primer paso de Cifuentes

Horacio Cifuentes, de 23 años y ubicado en la posición 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), comenzó con una victoria sobre el nacido en Vanuatu, Yoshua Shing (252). En el Gymnasium Metropolitan de la capital japonesa fue 4-0 para el argentino, que se impuso en todos los parciales. De esta manera, Cifuentes se topará en segunda vuelta de Tokio 2020 con el chino Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.

El argentino Horacio Cifuentes compite durante el partido de primera ronda de individuales masculinos de tenis de mesa contra Yoshua Shing de Vanuatu en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020
ap


El argentino Horacio Cifuentes compite durante el partido de primera ronda de individuales masculinos de tenis de mesa contra Yoshua Shing de Vanuatu en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 (ap /)

6.42. Mirco Cuello avanza en boxeo

“Ya rompí el hielo, ahora vamos por más.” La frescura del boxeador argentino Mirco Cuello se dejaba ver en sus primera palabras luego de vencer al ruso nacionalizado alemán Hamsat Shadalov por 3-2, en su primer combate en la categoría 52-57 kg. “Estaba nervioso cuando entré al ver todo esto”, se sinceró el santafesino de 20 años, vencedor en el Arena Kokugikan. Dos de los tres jurados lo vieron ganador por tres puntos, mientras que uno le dio una unidad de ventaja. Cuello sigue en carrera: el próximo miércoles enfrentará al tailandés de 36 años BUTDEE Chatchai-Decha Butdee, a las 6.51.

El alemán Hamsat Shadalov (azul) cae mientras pelea contra el argentino Mirco Jehiel Cuello (rojo) durante su combate de boxeo preliminar de plumas masculinas (52-57 kg) durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Kokugikan Arena de Tokio el 24 de julio de 2021.
LUIS ROBAYO


Shadalov (azul) cae mientras pelea contra el argentino Mirco Jehiel Cuello (rojo). (LUIS ROBAYO/)

6.06. Al borde de ganar, se despidieron Zeballos y Molteni

Estuvieron muy cerca de avanzar, pero cayeron por un margen mínimo. En el súper tie-break del dobles, Horacio Zeballos y Andrés Molteni perdieron ante Jamie Murray y Neal Skupski, de Reino Unido, por 6-7 (3-7), 6-4 y 13-11 y concluyeron, al cabo de un solo partido, su participación olímpica conjunta en Tokio 2020.

5.15. Las lágrimas en el adiós olímpico de Pareto

A los 35 años, Paula Pareto cierra su carrera olímpica, que se volvió dorada en Río de Janeiro 2016. Pierde contra la portuguesa Catarina Costa por un waza-ari y abraza a su adversaria ni bien concluye el combate por la medalla de bronce del judo de hasta 48 kilos. A la argentina la saludan todos entre lágrimas. Su entrenadora, Laura Martinel, se quiebra en el abrazo. “Perdón. No se dio. Es deporte. Creo que la tristeza es parte de esto. Una chica divina con la que luché y merece que le vaya bien”, comenta La Peque. “No me veía compitiendo en estos Juegos, pero fui fiel a mi principio de dar todo hasta la última gota. Y no es tan malo un diploma olímpico, no es como para despreciarlo”, agrega.

Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Santiago Filipuzzi


Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Santiago Filipuzzi/)

5.01 Primera chance perdida por Guzmán

Vito Dell’Aquila fue demasiado para Lucas Guzmán: lo derrotó por 29 a 10 en una de las semifinales de hasta 58 kilos de taekwondo. La gran diferencia se dio en el último período: los parciales fueron 6-2, 7-7 y 16-1. Desde ahora, el argentino competirá por la medalla de bronce; a las 8.45 se enfrentará con el ruso Mikhail Artamonov.

4.45. Guzmán va por una medalla

El argentino combate con el italiano Vito Dell’Aquila, en una semifinal de la categoría de hasta 58 kilos.

4.30. Caída en vóleibol masculino contra Rusia

Los varones del vóleibol no pudieron con un adversario muy fuerte en el estreno: los rusos triunfaron por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas de juego. El máximo anotador argentino y del partido fue Bruno Lima, con 18 tantos. El próximo oponente será aun más duro y en un clásico: Brasil, este lunes, a las 9.45 de Buenos Aires.

4. Lucas Guzmán pasa a una semifinal

En una actuación sublime, Guzmán derrotó al iraní Armin Hadipour Seighalani por 26 a 6. Con esta victoria, se aseguró la posibilidad de luchar por una medalla. A las 4.45 se enfrentará con el italiano Delll’Aquila Vito, por la semifinal.

2.27. Debuta el seleccionado argentino de vóleibol masculino

El combinado dirigido por Marcelo Méndez ya juega contra el Comité Olímpico Ruso. El primer set fue para la Argentina.

TOKIO, JAPÓN - 24 DE JULIO: Facundo Conte # 7 del Team Argentina intenta golpear la pelota más allá de Ivan Iakovlev # 9 del Team ROC durante la Ronda Preliminar Masculina - Grupo B el día uno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ariake Arena el 24 de julio , 2021 en Tokio, Japón.
Toru Hanai


Argentina vs Team ROC durante la Ronda Preliminar Masculina - Grupo B el día uno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ariake Arena el 24 de julio , 2021 en Tokio, Japón. (Toru Hanai/)

1.55. Un empate útil para Los Leones

El combinado argentino se había puesto al frente por medio de un exquisito gol de Agustín Mazzili, pero España igualó en una jugada de córner corto. El partido, que fue el primero de tres por la fase de grupos, finalizó 1 a 1.

“Creo que es un resultado que nos sirve. Obviamente queda amargura por cómo íbamos en el partido (...) creo que, como primer partido, ya que España rival importante, fue un buen arranque”, reflexionó Ignacio Ortiz tras el final.

24-07-2021 España no puede pasar del empate ante Argentina (1-1) en el arranque del torneo de hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.  España no precisa ante Argentina en el arranque olímpico  DEPORTES COE
24-07-2021 España no puede pasar del empate ante Argentina (1-1) en el arranque del torneo de hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. España no precisa ante Argentina en el arranque olímpico DEPORTES COE


24-07-2021 España no puede pasar del empate ante Argentina (1-1) en el arranque del torneo de hockey hierba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. España no precisa ante Argentina en el arranque olímpico DEPORTES COE

1.34. Electrizante triunfo de Lucas Guzmán en taekwondo

En la ronda de 16, el argentino se impuso al irlandés Jack Woolley. Guzmán se encontraba un punto abajo a apenas 5 segundos del final del combate, pero remontó con un magnífico recurso. El ganador del bronce en el Mundial 2019 peleará a las 3.45 de hoy, contra un rival por determinar.

1.20. La preocupación de Pareto

Tras ganar en sus primeros dos compromisos, Paula Pareto perdió contra la japonesa Funa Tonaki, y se lastimó un codo. Muy preocupada, la judoca argentina estaba apurada por ver a un médico, con gran incertidumbre sobre si podrá seguir compitiendo y defendiendo su título de campeona olímpica. Finalmente, su entrenadora, Laura Martinel, confirma a LA NACION que La Peque seguirá en carrera, aunque ya por la medalla de bronce.

1.10. ¡Golazo de los Leones!

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped no había tenido ataques francos en el estreno contra España, pero de pronto Lucas Vila encontró solo a Agustín Mazzili en el semicírculo, lo habilitó con un pase largo, filtrado y preciso y el delantero resolvió con un toque exquisito, preciso y sorpresivo, ante el arquero Francisco Cortés Juncosa.

0.56. Otro triunfo de Pareto

Paula Pareto derrotó a la eslovena Marusa Stangar por la primera sesión de Judo de la jornada, en lo que fue su segunda pelea del día. Peleará en minutos contra la japonesa Funa Tonaki.

0.30. Caída de Schwartzman y Bagnis en dobles

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se despidieron del torneo de dobles masculino al perder por 6-2 y 6-1 contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz.

0.30. Comienza el partido de Los Leones

Con un golazo, la selección de hockey masculino está arriba por un gol frente a España, por el Grupo A de la primera ronda.

0.29. Derrota de Los Gladiadores

La selección masculina de handball arañó el triunfo sobre la mitad del encuentro, pero Francia, subcampeón olímpico, logró mantener la ventaja y salió ganadora por 33 a 27. El partido fue por el grupo A. Participan 12 seleccionados.

0 ¡Primer triunfo argentino!

Paula Pareto derrotó a la sudafricana Geronay Whitebooi en la categoría femenina de hasta 48 kilos de judo. La “Peque” aguarda por su próximo turno, en el que se enfrentará con la eslovena Marusa Stangar.

Paula Pareto debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con un contundente victoria ante la sudafricana Geronay Whitebooi.
Santiago Filipuzzi


Pareto defiende el título de campeona olímpica logrado hace cinco años en Río de Janeiro; La Peque empezó bien en Japón. (Santiago Filipuzzi/)

23.00 Ya juegan Schwartzman y Bagnis

Por la primera ronda del tenis olímpico, la dupla argentina se enfrenta con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz ; el primer set fue para Alemania, por 6-2. El segundo acaba de comenzar.

22.59. Debutan Los Gladiadores

El equipo nacional de handball masculino se enfrenta con Francia por el Grupo A de la ronda pre eliminatoria

22.51. Debutó con una derrota la pareja masculina de vóley de playa

Nicolás Capogrosso y Julián Azaad perdieron por dos sets a cero en su debut contra los brasileños Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho.

Alison Cerutti, de Brasil, bloquea contra Nicolas Capogrosso, durante un partido de voleibol de playa masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Tokio, Japón.
Felipe Dana


Alison Cerutti, de Brasil, bloquea contra Nicolas Capogrosso, durante un partido de voleibol de playa masculino en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el sábado 24 de julio de 2021, en Tokio, Japón. (Felipe Dana/)

22.01. Fernanda Russo, eliminada

Fernanda Russo fue la primera de los participantes individuales argentinos en salir a competir. Hasta ahora, los únicos que habían tenido actividad eran los futbolistas, que cayeron en el estreno contra Australia (2-0). La tiradora finalizó en el puesto 40 de la primera rueda de 10 metros rifle de aire y no logró clasificarse para la final. “Esperaba mucho más. Me pesó mucho el comienzo. Me tranquilicé después, pero ya era un poco tarde. Me saqué las ganas de ser olímpica por segunda vez, así que estoy contento por ese lado”, contó la cordobesa, que seguirá compitiendo en otras especialidades de tiro.

Fernanda Russo, concentrada.
Lima 2019


Fernanda Russo, la primera participante individual argentina en competir; la cordobesa fue eliminada en rifle de aire 10 metros, pero participará en otras especialidades de tiro. (Lima 2019/)

21.55. La primera jornada

Hola. Soy Mariano Chaluleu y voy a acompañarte en esta primera jornada de actividad plena después de la ceremonia inaugural de Tokio 2020.