Todorov acusado de peculado, le exigen deje la FMN

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la vinculación a proceso de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado, gente vinculada al deporte acuático, urgió para que se arme una comisión reorganizadora que tome el control de la Federación y Kiril, junto con toda su gente deje el cargo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) detectó cantidades millonarias de la Federación de Natación, que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov, por lo cual estará seis meses bajo investigación.

¿Qué viene para la FMN?

Jorge Carreón, quien fuera director técnico de clavados de la FMN, opina que lo urgente es que "(Todorov) deje el cargo, y por otra parte se debería formar una comisión reorganizadora que se haga cargo de los eventos que vienen... No es honesto que continúe una persona con este proceso, dónde se ha visto".

Es hora, agregó: "que Conade (Comisión Nacional del Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) actúen. Sabemos es muy difícil que la familia de Kiril compruebe cómo se hicieron de esos recursos, de las propiedades, así que deben actuar ya".

Para Jesús Quintero, presidente de la Asociación del Estado de México, sería ilógico que una persona vinculada a proceso "se presentara a las elección por la Federación de Natación. Hay nadadores, clavadistas, polistas, niñas de sincronizado, que han provocado que haya un retroceso en el deporte, han actuado con gran sacrificio, es momento que llegue gente que trate de unir, como Fernando Platas, Felipe Muñoz y Miguel Valtierra... Sería ilógico que estando como está, el presidente actual se presente a elecciones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.