Nadie toca el 10 de Gignac en Tigres. ¿Qué número le tocó a Córdova?

·2  min de lectura

Desde su llegada a los Tigres a mediados de 2015, el delantero francés André-Pierre Gignac ha jugado 273 partidos oficiales con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y siempre ha llevado el 10 en el dorsal, situación que prevalecerá aun con la llegada del mediocampista Sebastián Córdova.

André-Pierre Gignac jugó su primer partido oficial con Tigres el 15 de julio de 2015 ante el Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores en el estadio José Pinheiro Borda y su debut en la Liga MX lo hizo el 10 de agosto de 2015 ante el Guadalajara en el estadio Universitario. Desde entonces ha usado el número 10.

Por la posición que ocupa en el campo, la de centro delantero, siempre ha llamado la atención que André-Pierre Gignac no haya utilizado hasta ahora la camiseta número 9 y seguirá usando la 10 aun con la llegada de Sebastián Córdova quien como mediocampista se desempeña más en la franja de creación.

¿Qué número usará Sebastián Córdova en Tigres?

En su debut en la Liga MX con los Rayos del Necaxa en el torneo Apertura 2018, Sebastián Córdova lo hizo con el número 22. Para el torneo Clausura 2019 ya con las Águilas del América, se mostró con el jersey 26 y posteriormente la asignaron el 17 que utilizó entre el Apertura 2019 y el Guard1anes Clausura 2020.

Cuando Giovani dos Santos se fue del América, Sebastián Córdova asumió la responsabilidad de usar el número 10 de las Águilas, pero sólo fue durante el torneo Grita México Apertura 2021; ya en Tigres, Córdova a ha utilizado en la ropa de entrenamiento el número 17 tal como se vio en una foto al lado del francés Florian Thauvin.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.