"Nos tocó un dueño sinvergüenza y mentiroso": Pony Ruiz y su frustrada llegada a Lobos BUAP

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Javier Aguirre, Miguel Herrera, Diego Cocca, Santiago Solari, Hernán Cristante, Juan Reynoso y otros tantos exfutbolistas llegaron a ser entrenadores en el futbol mexicano. De hecho, todos ellos actualmente están al mando de algún equipo de la Liga MX durante el Apertura 2021. Pero, desafortunadamente, no todos los que fueron jugadores lograron ganarse una oportunidad para estar a cargo de proyectos importantes.

 

 

Y uno de esos casos es el de Rodrigo Ruiz. El centrocampista ofensivo, campeón con Santos Laguna en el Torneo Verano 2001, realizó el curso de entrenador pero aún no recibió ofertas suculentas para figurar en el radar. "No he tenido ofrecimientos para hacerlo en Primera A y Primera División, pero sé perfectamente que no es fácil. Hay que hacerse un nombre y hay que tener resultados positivos para que eso llegue", respondió el chileno durante una entrevista exclusiva que le brindó a Bolavip.

 

 

"Trabajo en una Tercera División en San Pedro Coahuila. Es 45 minutos de Torreón, ahí todos los días vamos a los entrenamientos. El club se llama Irritilas FC. Llegué en octubre del año pasado. Son jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, donde tenemos que cumplir con meter jugadores menores. Ahí estamos en esa parte que ya inicié en 2015, en esto de la dirección técnica, muy contento", agregó de su presente.

 

 

¿Qué pasó con el proyecto de Lobos BUAP?

En julio del 2020, cuando la Liga de Balompié Mexicano estaba a punto de lanzarse para competir con otras categorías del futbol nacional, Pony Ruiz fue presentado oficialmente como DT del cuadro licántropo. Sorpresivamente, después de algunas semanas, la chance se esfumó y no se supo qué pasó. En exclusiva con Bolavip, el sudamericano dio detalles al respecto: "Íbamos a estar en Puebla y después nos llevaron a Zacatepec. Lamentablemente nos tocó un dueño sinvergüenza, hablador y mentiroso. Nos prometió el cielo y las estrellas pero estuvimos tres meses sin goce de sueldo, sin recibir un peso. Teníamos buen equipo, con muchachos comprometidos y profesionales. Hasta que llegó un punto que no se podía sostener más la situación. Tuvimos que salir para buscar la posibilidad de volver a entrar al futbol".

Lobos BUAP y su DT Pony Ruiz
Pony Ruiz, presentado como DT (Foto: Lobos BUAP)

"Fue una experiencia muy negativa que tuvimos. Creo que la idea no es mala porque todavía está la posibilidad de que siga. Se conjuntaron muchas cosas porque se arrancó en pandemia y no había patrocinadores. No era competir con Primera División, porque eso no va a suceder, pero era una oportunidad para jugadores que andan por ahí deambulando. Tiene que trabajarse de a poco", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.