Tlaxcala y Morelia, por la oportunidad de brillar en Liga Expansión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Luego del receso futbolístico de fin de año, Coyotes y Morelia regresan a la actividad cuando este domingo se enfrenten en su primer compromiso oficial del 2022, esto como parte de las hostilidades de la jornada 1 en la Liga de Expansión MX.

Para el conjunto tlaxcalteca este torneo servirá para dejar atrás su última aparición, cuando en el Apertura 2021 no logró pasar de la fase regular y quedarse rezagado en la tabla con 19 unidades. Tras su eliminación y haber superado los rumores invernales que ponían al equipo en otra sede, el conjunto de La Jauría se dice listo para encarar una nueva contienda, para tal fin se hizo de los servicios del mediocampista Giovani Hernández, Antonio Cortés, el catracho Joshua Canales, Gerardo "Kampa" Ortiz, Kevin Magaña, el brasileño Edgo Guedes, Aldo Magaña y Antonio Soto. La pretemporada de los Coyotes incluyó un duelo amistoso contra los Diablos Rojos del Toluca.

Del otro lado el cuadro moreliano también llega con aspiraciones renovadas, luego de que el semestre anterior viera cortado su camino en cuartos de final a manos del Tampico Madero. Para este torneo, los Canarios se prepararon con tres duelos amistosos ante Pachuca, Tepatitlán y Toluca, mientras que Juan Gamboa, Jesse Zamudio, Kennet Jaime, Víctor Milke y el delantero Diego Pineda llegaron en el mercado de diciembre para reforzar al equipo.

El encuentro entre Tlaxcala FC y el Club Atlético Morelia se disputará este domingo 9 de enero en el Estadio Tlahuicole, en la capital tlaxcalteca; como parte de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, el equipo local pidió a su afición no llevar a niños menores de cinco años, uso obligatorio de cubrebocas, presentar certificado de vacunación y respetar la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.