Por qué Tite mencionó a River y Boca en su conferencia de prensa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es imposible no sentir el sabor a revancha que tiene el duelo que protagonizarán hoy Brasil y la Selección Argentina. Hace poco más de un mes que el conjunto Albiceleste salió campeón de América venciendo al eterno rival en su país, en el Maracaná, significando el primer título de Lionel Messi con la celeste y blanca.

Fue Tite quien habló en conferencia de prensa previo a dicho duelo y no se escapó del contexto previamente mencionado: "No sirve de nada ser hipócrita. Es inevitable decir que el juego tiene una connotación diferente. Sólo rivalizamos con aquellos a quienes admiramos. Son partidos así, como en clubes contra Boca, River, Estudiantes, San Lorenzo. Es otro ambiente".

 

Luego, siguió: "Aunque lo que no podemos hacer es jugar el partido primero, tenemos que absorber energía, tener serenidad, equilibrio, discernimiento. Es un juego emocional que moviliza, que provoca interrogantes, pero ésta consideración es fundamental".

Sobre el campo de batalla, el Arena Corinthians, dijo con alegría: "El espectáculo mejorará mucho. ¿Cómo vas a darle velocidad a una jugada, si necesitás dos, tres toques para acomodarte? Ésa es la importancia de un buen campo como el del Corinthians. El 99% de los jugadores me preguntan por qué no jugamos todos aquí. Todo el mundo quiere un buen juego, un buen césped, para tener velocidad en el razonamiento y la ejecución".

Y cerró hablando de todos los jugadores que no pudieron bajar por pedido de la Premier League: "Martín Lasarte (DT de Chile) me dijo que es absurdo lo que está pasando. Yo le dije que tiene mi apoyo. Espero que las autoridades tengan sentido común para que los sudamericanos estemos en la misma condición de preparación para el Mundial. Así es un privilegio para las selecciones europeas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.