Tite: “Tenemos que mantener el nivel de concentración”
La Selección brasileña consiguió un triunfo importante para tomar más confianza en la visita a Corea del Sur en el primer amistoso de su gira por Asia. Ganó por 5-1 con los goles de Neymar -2-, Richarlison, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus y Tite destacó la clave para celebrar en Seúl.
“Rindieron a un nivel similar al de nuestros últimos partidos. Es muy difícil hacerlo fuera de casa, en un entorno diferente, con un reloj biológico distinto. Lo que más me ha gustado no ha sido solo los que han empezado, sino también los que han entrado”, manifestó.
A su vez, resaltó el trabajo que impone el preparador físico Fábio Mahseredjian: “Pones uno, pones otro, y mantienen el ritmo. Fabio dijo que cuanto más ritmo intenso tengamos, más se desgasta el adversario y más ventaja sacaremos con el beneficio técnico”.
“Fue en un patrón de rendimiento de los últimos partidos que tuvimos”, agregó en rueda de prensa. Y remarcó: “La construcción y la velocidad de la delantera. Solo nos ajustamos en la segunda parte, porque Raphinha iba por todas. Vino a buscar demasiado, que participar en el juego”.
Por otra parte, reconoció qué le gustó del partido. “Que tuvimos un nivel de concentración y no quisimos precipitarnos demasiado. Tenemos que mantener el nivel de concentración, crear, no quemar el balón en los pies, ir de un lado a otro hasta encontrar el mejor espacio”, dijo.
Además, el director técnico le sacó el favoritismo a la Verdeamarela de cara al Mundial de Qatar 2022 y afirmó que deben ir paso a paso: “Con naturalidad, discernimiento, sabiduría, fortaleciendo cada momento, cada partido, siendo desafiados y dando lo mejor de nosotros”.
“Estos ruidos del exterior no pueden entrar aquí. Tienes que saber por qué ganas, por qué pierdes, por qué empatas, no repetirás el patrón, no repetirás el éxito, incluyendo las correcciones”, indicó sobre las cartas que lo ubican como candidato en la Copa del Mundo.
Precisamente, en ese aspecto, sostuvo: “Es importante mantener el nivel y dar un sentido de organización al equipo. No tiene sentido cambiar muchas piezas si no estás organizado. Tenemos que tener cuidado de no cambiar demasiadas piezas y perder esta estructura”.
Por último, se refirió a la gran participación de Ney, quien estuvo en duda en la previa y finalmente pudo completar 78 minutos. “Antes de marcar su gol, se bajó dos y tres veces, se cubrió. Cuando tienes un equipo que te gusta, estás mucho más cerca de la victoria”, admitió.
“Cuando tienes amistad, estás mucho más cerca de hacer algo más. No es babear, es saber de fútbol. Cuando eres propenso a cubrir, te aporta una relación que el grupo está formando", concluyó Tite, en referencia al aporte de la máxima figura de Brasil a la Selección.
Foto: Getty Images