Tite libera a jugadores de equipos locales; vuelven Coutinho y Firmino en Brasil para eliminatoria

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El entrenador de la selección brasieña de fútbol Tite durante rueda de prensa en sede Confederación Brasileña de Fútbol, Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 29 oct (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, decidió no convocar a jugadores de clubes locales que disputan partidos decisivos en la recta final de la temporada para los partidos de la eliminatoria sudamericana frente a Colombia y Argentina, pero decidió el retorno de Philippe Coutinho y Roberto Firmino

Coutinho no pasa por un buen momento en un complicado FC Barcelona. Firmino, por su parte, volvió recientemente a marcar para el Liverpool después de que su puesto de titular en el equipo estuviera en entredicho.

"Llegamos a un consenso para ceder, en esta ventana, y no convocar a jugadores de Brasil, con la excepción de un futbolista. Pero todos los clubes son conscientes de que en caso de lesión o suspensión, podemos convocar a jugadores de Brasil", dijo Tite en una conferencia de prensa para anunciar el plantel.

Brasil marcha líder e invicto en la eliminatoria sudamericana tras 11 partidos con 31 puntos, lo que deja prácticamente asegurado al equipo un puesto en el Mundial de Qatar del próximo año.

El 11 de noviembre, los dirigidos de Tite enfrentarán a Colombia en São Paulo y el 16 de noviembre jugarán como visitantes contra Argentina.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensores: Danilo (Juventus), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Éder Militão (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (FC Barcelona).

Delanteros: Antony (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG) y Raphinha (Leeds United).

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.