Tite: "El equipo llega más firme, más fuerte y más consistente para el Mundial”

Buda Mendes/Getty Images

La Selección brasileña ya tiene a sus 26 futbolistas que lo representarán en el Mundial de Qatar 2022. El entrenador de la Verdeamarela, Tite, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la cual anunció a los convocados, y luego contestó algunas preguntas de los medios de comunicación.

“No digo que el equipo vaya a ganar, pero el equipo llega más fuerte, más estructurado. Y humanamente más implicados, los deportistas saben cómo trabajamos. El equipo llega más firme, más fuerte y más consistente para el Mundial”, fue una de las frases que dejó el técnico de Brasil, quien en seis años a cargo del equipo ha conseguido 58 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas.

Por otro lado, Tite no quiso entrar en polémicas y dijo que acepta las críticas de la prensa, tras dejar sin Mundial a jugadores de la talla como Roberto Firmino, Gabriel Magalhaes o Gabigol.

“Respeto las opiniones disidentes. No estoy aquí para convencer a la gente y tampoco quiero eso. Solo quiero traer datos informativos y veraces para que todos, democráticamente, tengan una opinión”, explicó.

Una convocatoria que generó revuelo en Brasil fue la de Dani Alves, quien estará disputando la Copa del Mundo a sus 39 años. Al respecto, Tite señaló: "La calidad técnica e individual que presta Dani es impresionante. Es un organizador, articulador. Ese es su papel, eso es lo que nos puede aportar". Además, explicó que el actual jugador de Pumas sigue siendo uno de los capitanes del equipo.

La Selección de Brasil comenzará a entrenarse en Turín desde el 14 de noviembre, antes de viajar hacia Qatar cinco días más tarde, pensando en el debut mundialista contra Serbia, el 24 del mismo mes.

Foto: Getty Images