Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tite, el culpable señalado del fracaso de Brasil en Qatar 2022 por no poner a Neymar a tirar el primer penal

Tite ha anunciado su salida como entrenador de la Selección de Brasil tras el fracaso en Qatar 2022 (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images)
Tite ha anunciado su salida como entrenador de la Selección de Brasil tras el fracaso en Qatar 2022 (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images)

No será en esta ocasión que Brasil levante el título de la Copa del Mundo. La Verdeamarela ha fracasado en Qatar 2022 al caer ante Croacia en los cuartos de final de la justa internacional. Las expectativas eran altas y la afición brasileña vislumbraba el sexto Mundial para la escuadra sudamericana en sus vitrinas. Los dirigidos por Tite no encontraron la manera de imponerse en 120 minutos.

Antes de iniciar el partido, Brasil marchaba como favorito en las apuestas y en el terreno de juego. En el encuentro, las escuadras no se hicieron daño en los primeros 90 minutos, por lo que el alargue llegó. Neymar puso el primero al 105´y casi cuando acababa el cotejo, Bruno Petković disparó desde fuera del área y el esférico encontró la red tras un desvío de Marquinhos.

En los penales, Croacia no falló ningún tiro desde los once pasos y la Scratch Du Oro erró dos; por lo que se despedía del Mundial sin llegar a la semifinal del torneo. Al final del duelo, Tite compareció en rueda de prensa y afirmó su salida como director técnico de la Canarinha: “Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije desde hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, comentó.

Tite es el principal señalado y responsable para la afición y prensa brasileña. Algunos le critican el hecho de sacar a Vinicius en el tiempo regular, a sabiendas de que es un jugador desequilibrante. Además, en conferencia le cuestionaron sobre el primer disparo en los penales; mismo que falló Rodrygo y no lo tiró su mejor hombre: Neymar. El timonel contestó: “El quinto es más decisivo y significa una presión, mentalmente, mayor.

Asimismo, el estratega recibió reprobación por algún sector de los medios de comunicación, ya que en los partidos anteriores donde sus pupilos anotaban gol, el técnico se sumaba a los festejos y bailaba a la par de sus jugadores. Para algunos, la celebración era una falta de respeto, aunque otros lo tomaron con normalidad.

Brasil perdió en tanda de penales contra Croacia en Qatar 2022 (Foto: Alex Grimm/Getty Images)
Brasil perdió en tanda de penales contra Croacia en Qatar 2022 (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022