Tite criticó el juego fuerte contra Neymar: “Fue una patada para dejarlo sin Mundial”

Brasil estuvo muy lejos de vivir un amistoso contra Túnez, este martes en París. Más allá de la goleada 5-1 y del buen momento que viven los dirigidos por Tite, estuvieron ante un ambiente hostil tantos en las gradas como en el terreno de juego.

Así lo aseguró el propio seleccionador sudamericano después de hablar sobre lo que vivió en el estadio y criticar vehemente la jugada en la que se fue expulsado Bronn, en el primer tiempo, tras una acción violenta contra Neymar.

“Estábamos en un ambiente donde la mayoría de los fans eran de Túnez. En algunos puntos traté de ubicar a nuestros fans, estaban diluidos. Esto creó una atmósfera de juego hostil y eso lo sabíamos, pero no me imaginaba que fuera hacer tanto. En la jugada con Neymar fue una patada para dejarlo sin Mundial”, señaló.

Tite, prosiguió aseverando que “tratamos de hacer amistosos con equipos que estarán en el Mundial para tener un nivel de exigencia alto tanto en lo físico como en lo mental. Queremos prepararnos de la mejor manera y es un riesgo que debemos correr”.

Frente a Túnez, fue la victoria número 37 para Brasil, en lo que respecta al ciclo para el Mundial. Sumando apenas diez empates y tres derrotas. Bajo este panorama, el seleccionador brasileño deberá elegir pronto su lista de convocados para Qatar.

“Tengo en mente 55 nombres. Para mí esto es una forma de reconocer los buenos futbolistas que tenemos y que tengan por seguro que por más que no puedan estar en el Mundial, están haciendo un gran trabajo”, concluyó.

Foto: Getty Images