Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tite dice adiós a Brasil: 'Es un fin de ciclo'

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', anunció este viernes que abandona el cargo después de la eliminación del Mundial de Catar tras perder ante Croacia en la tanda de penaltis de cuartos de final, al mismo tiempo que confesó que aunque fue "una dolorosa derrota", está "en paz" consigo mismo.

"Dolorosa derrota, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Es un fin de ciclo. No soy hombre de dos palabras, cualquiera que me conozca lo sabe. Hablé hace más de dos años. Hay otros grandes profesionales. No estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme. El rendimiento de los cuatro partidos está ahí para el análisis", indicó el técnico en rueda de prensa.

Así, el brasileño no quiso valorar su etapa en la 'Canarinha' después de seis años en el banquillo. "El tiempo responderá mejor a esa pregunta. No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. La emoción está fuera. Con absoluta certeza, la gente hará esta debida valoración. Además después de una derrota como esta, no puedo hacerlo", expresó.

El técnico también explicó la decisión de que Neymar tirara el quinto y último penalti, aunque finalmente no llegara a hacerlo. "Es el quinto y decisivo castigo. Es el jugador de mayor calidad y mentalmente era el mejor preparado para cobrarlo", indicó.

Además, el seleccionador reflexionó sobre el juego de su equipo y señaló que el empate de Croacia, poco antes del final de la prórroga, no se debió a una desorganización. "No estoy de acuerdo con la desorganización. Estábamos en una acción ofensiva. En lo que se rompió, la pelota va y viene. Cerramos la parte central", indicó.

Por último, 'Tite' también explicó los motivos de los cambios realizados. "Está Rodrygo, un jugador de calidad y técnica individual. La jugada de nuestro gol contó con su participación. Antonio estaba bien y Pedro para pivotar en el área. Estaba el calambre de Militão y el desgaste de Paquetá. Pero entiendo absolutamente el dolor y todas las críticas. ¿Qué faltaba? Quizás faltó una mayor efectividad en la conclusión de las jugadas", concluyó.