Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Titanes vencen a San Francisco y aspiran liderar la Americana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Inició la semana 16 de la NFL con la emocionante victoria de los Titanes de Tennessee sobre los 49ers de San Francisco por 20-17 en el Nissan Stadium de la ciudad de Nashville.

Los 49ers comenzaron pisando fuerte con un ataque balanceado entre carreras y pases que explotó al conectar un pase de 23 yardas entre el mariscal de campo, Jimmy Garoppolo, y el receptor, Deebo Samuel, quien fue derribado a centímetros de las diagonales, para que, acto seguido, Jeffrey Wilson acarreara el balón poniendo el 0-7. Los Titanes buscaron mover el balón pero la férrea defensa visitante detuvo sus intentonas con cierta facilidad.

Para cerrar el primer cuarto "Jimmy G" llevó a su equipo hasta dentro de la yarda 10, gracias a un par pases a Kyle Juszczyk (26 yardas) y al tigh end, George Kittle (21 yardas). Pero el embate se frustró cuando, al tratar encontrar a Kittle en la anotación, Garoppolo fue interceptado por el profundo Janoris Jenkins.

No obstante, el dominio en la línea de golpeo siguió siendo en favor de la defensa de californiana con lo que recibieron de nuevo la pelota sin daño alguno y esta vez acumularon 3 puntos más gracias a un gol de campo de 48 yardas del exoso de Chicago, Robbie Gould, que dejó el tanteador 0-10.

Al medio tiempo Tennessee ajusto su estrategia con lo que pudieron sostener un ofensiva que les puso en el marcador con una patada de Randy Bullock para hacerse presentes en el marcador 3-10. En la siguiente ofensiva Garoppolo envió un pase demasiado alto que fue robado con facilidad por Amani Hooker quien lo devolvió hasta la yarda 26 abriendo la puerta para el regreso de los locales.

El quarterback, Ryan Tannehill, no desaprovechó el regalo y condujo a su equipo hasta la yarda 3 y D'Onta Foreman, con un acarreo por el centro, rubricó para empatar la pizarra 10-10. Con el periodo final arrancando, los Titans volvieron a herir a sus huéspedes cuando Tannehill encontró abierto a A. J. Brown quién apresó el potente lanzamiento de su mariscal de campo para sumar otras siente unidades en su favor 17-10.

Las defensas de ambos conjuntos volvieron a incapacitar a sus contrapartes, hasta que los gamusinos pudieron carburar su artillería , y saliendo desde su propia yarda 4, lograron emparejar los cartones luego de que Deebo Samuel conectará nuevamente con su quarterback cerca medio campo y se escapara hasta la yarda 7 rival lo que preparó la conexión de "Jiummy G" con Brandon Aiyuk para el 17-17 con poco más de dos minutos por jugar.

En el ocaso del juego los Titanes pudieron avanzar trabajosamente en busca de la victoria, no obstante, fue una sorpresiva carrera de 24 yardas de Tannehill lo que dejó la mesa puesta para el pateador, Bullock, quien puso a viajar el ovoide mucho más de las 44 yardas que necesitaba para darle el laurel 20-17 a su organización.

Con este triunfo Tennessee se aleja de los Potros de Indianápolis (8-6) y sigue comandando la División Sur de la Conferencia Americana con 10 victorias y 5 derrotas lo que también les coloca como el segundo mejor sembrado, sólo abajo de los Jefes de Kansas City (10-4) quienes se miden el domingo por la tarde a los Acereros de Pittsburgh.

Al mismo tiempo San Francisco (8-7) podría haber complicado su pase a postemporada pues se aleja a un par de triunfos de Carneros de Los Ángeles (10-4) pero sigue encima de equipos como Minnesota, Filadelfia y Nueva Orleans.