Anuncios

Titán acaricia la "Leyenda de Plata"

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Superado hace tiempo el rol de novato sobre el cuadrilátero, el tiempo de saltar en definitiva a los sitios estelares luce cercano para el luchador Titán.

El tapatío ha sido un constante en las carteleras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la época reciente, así que situarse en su segunda final del torneo la "Leyenda de Plata" está lejos de ser una sorpresa.

Este viernes, dejó en el camino a Carístico, un esteta que conoce perfecto la fórmula del triunfo, pero que fue vencido por Titán, que ya tiene en la mira a Templario, contra quien definirá al ganador del certamen dedicado a El Santo, el ídolo eterno. "Lo único que le pido, es más, le exigo a Templario, es que se entregue al cien por este trofeo, porque no voy a titubear para destrozarlo", advirtió.

Siete años después de fallar en su primer intento de ganar el trofeo en disputa (cayó con el Negro Casas), el llamado "Inmortal" brilló en la segunda eliminatoria, y se dio el lujo de conseguir la victoria aplicando una "Mística" que mutó sobre el aire hasta colocar a su rival con espaldas planas en un "puente olímpico", con el que aguardó el conteo final.

Titán buscará convertirse en el tercer representante de la escuela tapatía que ganar este evento.

El primero en conseguirlo fue Atlantis (2005), doblando al Hijo del Santo; mientras que el Bárbaro Cavernario (2018) salió con la mano en alto venciendo a Fénix.

Arman la reta. En otro combate, la experimentada Amapola formó una alianza insuperable con la ruda de moda, Dark Silueta, para vencer a las campeonas nacionales de parejas: Lluvia y La Jarochita.

Luego del triunfo, las rudas lanzaron el reto en busca de los fajines. Con la derrota a cuestas, las monarcas tuvieron que aceptar.