Tiroteo escolar de Michigan: Padres de Ethan Crumbley son acusados de homicidio involuntario

Una foto que muestra a Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, el joven de 15 años acusado de matar a cuatro personas en una escuela secundaria de Michigan. (Rochester Hills District Court)
Una foto que muestra a Jennifer y James Crumbley, padres de Ethan Crumbley, el joven de 15 años acusado de matar a cuatro personas en una escuela secundaria de Michigan. (Rochester Hills District Court)

Los padres del sospechoso de tiroteo escolar en Michigan, Ethan Crumbley, fueron acusados de homicidio involuntario en relación con la masacre en la escuela secundaria a principios de esta semana.

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, presentó los cargos contra James y Jennifer Crumbley, informó The Associated Press el viernes. Esto se produce tres días después de que se presuma que su hijo de 15 años abriera fuego en los pasillos de la escuela, matara a cuatro compañeros de clase e hiriera a otros siete. Cada uno de los padres enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario.

Se espera que McDonald anuncie formalmente los cargos en una conferencia de prensa al mediodía.

Según la ley de Michigan, los padres de un niño que viola los estatutos relacionados con armas de fuego en propiedad escolar o un vehículo escolar pueden ser considerados responsables de manera penal si conocían las intenciones del niño o promovían sus acciones.

Sobre el tema de acusar a los padres, McDonald declaró el miércoles: “Sabemos que poseer un arma significa asegurarla de forma adecuada. guardarla, mantener las municiones separadas y no permitir el acceso a otras personas, sobre todo menores.

“Sabemos todo eso y tenemos que responsabilizar a las personas que no lo hacen”.

A principios de esta semana, los informes indicaron que Jennifer Crumbley escribió una carta abierta a Donald Trump en su blog en 2016. En ella elogiaba la posición del republicano sobre los derechos a portar armas.

“Como mujer y agente de bienes raíces, gracias por permitirme el derecho a portar armas”, escribió. “Por permitirme estar protegida si le muestro una casa a alguien con malas intenciones. Gracias por respetar esa Enmienda”.

Relacionados

Madre de sospechoso de masacre escolar en Michigan escribió carta a Trump para elogiar su apoyo a portar armas

Diario de planes para matar, advertencias de los maestros y una escalofriante “cuenta regresiva”: Las advertencias alrededor del tirador escolar de Michigan, Ethan Crumbley

“Ahora me he convertido en la muerte”: Sospechoso de Michigan publicó mensajes siniestros antes de tiroteo