Un tiroteo deja nueve heridos cerca de una playa del sur de Florida

Nueve personas resultaron heridas mientras decenas de transeúntes corrían frenéticamente buscando refugio, luego de un tiroteo el lunes en el Boulevard de Hollywood Beach, Florida, por una disputa entre dos grupos durante las celebraciones del Memorial Day.

A las 9 p. m. del lunes, los oficiales del Departamento de Policía de Hollywood ya habían detenido a un sospechoso y buscaban a un segundo, expresó Deanna Bettineschi, una portavoz de la institución que describió a la persona de interés como un hombre negro con rastas, una camisa negra de manga corta y pantalones cortos de camuflaje.

Las autoridades llevaron a las víctimas al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital en Hollywood. La información sobre su condición no estuvo disponible de inmediato.

La policía de Hollywood recibió una llamada alrededor de las 6:45 p.m. sobre los disparos cerca de Johnson Street, ubicada al oeste del teatro de Hollywood Beach, comentó Bettineschi.

Las cámaras web de la ciudad capturaron el caos que siguió.

Jamie Ward, un residente de Hollywood Beach, señaló que llegó al área unos cinco minutos después de que estallaran los disparos.

La Policía responde a un tiroteo en el Boulevard en la playa de Hollywood, Florida.
La Policía responde a un tiroteo en el Boulevard en la playa de Hollywood, Florida.

Vio a un hombre sentado con un torniquete en la pierna, a otro al que llevaban en una camilla a una ambulancia y a una mujer que había recibido un disparo sentada en la arena.

“Aparentemente, una pelea que ocurrió en el Boulevard se convirtió en algo más... estas personas inocentes pagaron por eso”, afirmó.

Los detectives ahora le piden al público que envíe fotos y videos del incidente a hollywoodpdtips@hollywoodfl.org.

También instaron a la población que evite visitar cualquier lugar cercano a las calles Johnson y Garfield, así como al Boulevard debido a la investigación en curso.

“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área y regresar a casa’’, comunicó Raelin Storey, portavoz de la ciudad de Hollywood, el lunes temprano al Herald.

La policía de Hollywood instaló un centro de reunificación en la intersección de Johnson Street y el parqueo de autobuses de North Ocean para cualquier persona que busque a un familiar o información sobre su automóvil estacionado.

Hollywood Beach es una famosa playa ubicada a unas 11 millas (17 kilómetros) al sur de Fort Lauderdale y a 20 millas (32 kilómetros) al norte de Miami.