Tiroteo entre barrabravas de Independiente: “Podría haber sido una masacre”, dijo la vecina que grabó un video

·1  min de lectura
A los tiros: la batalla entre barras quedó registrado por vecinos de Avellaneda
Captura

Era una típica tarde de martes cuando los vecinos del centro de Avellaneda se encontraron inmersos en medio de un violento enfrentamiento entre dos facciones barrabravas de Independiente. Primero, fueron los gritos; luego, llegaron las tiros que no se sabía de dónde partían. Así describió el tenso episodio Bárbara, una vecina de la zona.

“Podría haber sido una masacre. Todos corrieron para el lado del colegio de mi hijo”, dijo esta mañana la mujer. Mientras era testigo presencial de un infernal cruce de facciones del “Rojo” de Avellaneda, Bárbara temía por la salud de sus hijos que, en ese horario, estaban en clase en el colegio Pío XII, una de las tantas instituciones educativas que hay en esa zona, ubicado en la calle Beruti 75.

Guerra de barras en Avellaneda: una interna entre facciones, con Bebote como agitador en las sombras

“A través del chat nos pusimos en contacto con las autoridades de la escuela y nos dijeron que habían llevado a los chicos al centro del establecimiento”, relató la vecina. Con su celular registró parte de la batalla campal que se desarrollaba a la vuelta de la sede del Club Atlético Independiente.

“Vimos cómo le pegaron feo a un chico en una remisería”, recordó la mujer, y reflexionó: “Fue una sensación terrible porque mis padres suelen estar caminando por el centro para hacer las compras de todos los días”. Se escuchaban disparos que retumbaban entre los edificios, pero era difícil saber de dónde salían. Así fue la temerosa tarde de ayer para los vecinos de Avellaneda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.