El tiro libre de Lionel Messi en el travesaño y lo mejor de su partido en Rennes-PSG

El tiro libre de Messi que pega en el travesaño; pudo ser el primer tanto de PSG ante Rennes
El tiro libre de Messi que pega en el travesaño; pudo ser el primer tanto de PSG ante Rennes

Directo, preciso, involucrado con el equipo. Lionel Messi tuvo un gran primer tiempo en el partido entre Rennes y PSG. Su búsqueda ofensiva fue permanente y cada una de sus participaciones inquietaron al arco defendido por el senegalés Aldred Gomis.

De arranque nomás, a los 7 minutos, Messi recibió un buen pase de Hakimi, que había combinado por la derecha con Di María. El rosarino remató de derecha y de primera. Su remate tenía destino de gol, pero en el camino se interpuso la pierna del maliense Hamari Traoré.

De todos los partidos en los que el tridente que compone con Kylian Mbappé y Neymar compartió formación, este fue el que permitió que desarrollen la mayor conexión desde que están juntos.

Especialmente por el sector izquierdo del ataque, brasileño, francés y argentino se asociaron con frecuencia. Y siempre con verticalidad. Las oportunidades fueron encadenándose una tras otra, pero no lograron abrir el marcador en los primeros 45.

Plantado como lanzador, por el centro de la cancha, Messi supo encontrar su sala de mando en la base de operaciones del PSG. Y cuando sus compañeros supieron leer sus descargas, con sus precisos toques de zurda, dejó primero a Mbappé y luego a Di María cara a cara con el arquero. Pero ambos desaprovecharon la chance.

Mbappé, tiró su remate por arriba del travesaño. Di María, intentó descargar al centro para Neymar y fue interceptado por el arquero Gomis.

Messi, como lanzador, lo mejor de PSG
LOIC VENANCE


Messi, como lanzador, lo mejor de PSG (LOIC VENANCE/)

De todos modos, la ocasión más clara en los pies de Messi llegó de tiro libre. De frente al arco y a un par de metros de la medialuna, Jonas Martin lo cruzó con violencia al argentino y lo levantó por el aire. Él mismo se encargó de la ejecución. Pese a que Neymar se acomodó junto a él para distraer al arquero, el crack acarició la pelota con sutileza. El arquero ni atinó a moverse. Observó cómo el remate se estrellaba en el travesaño. Idrissa Gueye a punto estuvo de convertir en el rebote, pero la pelota, después de picar en el piso, le pasó por arriba.

Todo el dominio de PSG no se reflejó en el marcador. Por el contrario, en el cierre del primer tiempo y en el arranque del segundo, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino sufrió dos cachetazos con los goles de Laborde y Tait, en dos precisos ataques rápidos con los que Rennes se impone por 2 a 0.