Sin tiradores y sin Luis Scola, el desafío le gusta al nuevo DT de la selección, Néstor “Che” García

El Che García en el aire lanzado por sus jugadores
El Che García en el aire lanzado por sus jugadores

Los nuevos aires en el seleccionado argentino de básquetbol comienzan a circular. El flamante director técnico del equipo nacional, Néstor “Che” García, afirmó que hablará “con todos” los jugadores que formaron parte de las últimas convocatorias, y ya lo hizo con el base de Denver Nuggets Facundo Campazzo. También lamentó el retiro de Luis Scola, uno de los máximos referentes que tuvo la Argentina.

“Tengo los teléfonos de todos. Voy a llamarlos de a poco. Ya hablé con Campazzo y lo haré con todos. He tenido una charla divina con él. Lo conozco desde antes: hemos estado en Chaco por el Sudamericano, nos hemos enfrentado en España. Y lo respeto muchísimo. Me encanta cómo es él, su forma de ser”, detalló el entrenador en su primera conferencia de prensa.

García asumió y ofreció su primera conferencia de prensa, telemática.
Twitter @cabboficial


García asumió y ofreció su primera conferencia de prensa, telemática. (Twitter @cabboficial/)

En relación con el equipo que se verá luego del magro desempeño en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, García afirmó que será “fuerte desde la defensa”. La defensa es lo que hizo exitoso en su gestión en Venezuela, en la cual se coronó campeón de América. Y especificó cómo será el esquema, a qué jugará su Argentina: “Debemos ser muy fuertes en todo el perímetro, chocar, ser agresivos con el balón y las ayudas. En ataque podemos jugar y tocar la pelota por todos lados. Jugar al extra pase, algo que nos identificó siempre. Tenemos que hacerlo mediante el juego, generándolo. No tenemos especialistas tiradores y por eso debemos hacer foco en propiciar una buena selección de tiro”.

El entrenador de qué dispone y de qué no: ningún especialista lanzador y sólo el legado de Luis Scola, no su presencia. Pero afronta el desafío con vigor. “Me parece que se pude jugar de muchas maneras y creo que uno tiene que hacerse cargo del juego. La manera de hacerse cargo es adaptarse a lo que uno tiene y saber con qué cuenta y con qué no. Ninguna tendencia está por encima del juego, sea para un entrenador o para un jugador”, apuntó el bahiense.

El bahiense García, de 56 años, asume con optimismo la misión de entrenar a la selección argentina de básquetbol, subcampeona del mundo.
Twitter @cabboficial


El bahiense García, de 56 años, asume con optimismo la misión de entrenar a la selección argentina de básquetbol, subcampeona del mundo. (Twitter @cabboficial/)

García será parte de la reconstrucción del seleccionado ya sin Scola, campeón olímpico, bisubcampeón del mundo, máximo anotador histórico y capitán del equipo hasta hace un mes. Y además, único jugador interno de renombre mundial en el plantel, más allá de sus 41 años. “Es un ciclo nuevo. Se van Luis y todo lo que implica por su legado, y también se va nuestro líder, nuestro hombre grande y el goleador. Entiendo que nosotros tenemos material de primer nivel y contamos con grandes jugadores que tienen un alto nivel internacional. Nos falta gente grande, pero Argentina siempre se las arregla para competir con cualquiera”, asumió el entrenador.