'Tino' sin tapujos: "Hoy, cualquiera juega dos 'partiditos' y ya es convocado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Faustino 'Tino' Asprilla, en un diálogo con Carlos 'El Pibe' Valderrama en Youtube, explica todos los sacrificios que tuvo que hacer para ser convocado a la Selección Colombia en la década del 90' y compara su situación con el presente de varios futbolistas y de cómo se gestiona la convocatoria actualmente.

Precisamente, el diálogo con el 'Pibe' se da en épocas de convocatoria y de próximos partidos de Selección Colombia, una triple fecha en octubre contra las selecciones de Uruguay, Brasil y Ecuador que definirá en gran parte la clasificación del equipo colombiano al Mundial de Qatar 2022, la situación en la tabla de la Conmebol anda muy pareja.

Faustino Asprilla, considerado para muchos el mejor delantero de la historia del país y gran referente de aquella época de los 90', se refirió a su paso por Atlético Nacional y la operación con el Parma de Italia, donde él quedó en la historia del club al ganar Copas UEFA y títulos locales. Al principio, con la Selección, fue algo complicado para él.

"Juego en Atlético Nacional hasta 1992 y en ese año fue el Preolímpico en Paraguay, esa fue mi primera Selección y eso era muy difícil, tuve que ir a Italia a demostrar allá para venir a jugar, ahora no, cualquiera que juegue dos 'partiditos' va a la Selección, no sé si son empresarios o talento, no se... Pero para yo jugar al lado de ustedes tuve que ir hasta allá a demostrar", le dijo Asprilla al 'Pibe' Valderrama.

"Y es que además habían unos delanteros... Iguarán, Tréllez, 'Pipa' De Ávila, 'Niche' Guerrero, 'Pony' Maturana, 'Gambeta'... Había de donde escoger, por montones, entonces me tocaba remar y la exigencia era más fuerte. Yo me gané las cosas con esfuerzo y sacrificio, no porque un empresario fue y habló", apuntó Faustino Asprilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.