Anuncios

El "tiki-taki" de Ronald Koeman genera un cisma entre los culés

BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 20: Ronald Koeman, coach of FC Barcelona, looks on during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Granada CF at Camp Nou stadium on September 20, 2021, in Barcelona, Spain. (Photo By Xavi Bonilla/Europa Press via Getty Images)
Ronald Koeman comete el peor lapsus posible en medio del debate sobre el estilo Barça. (Foto: Xavi Bonilla/Europa Press vía Getty Images)

El Barcelona tropieza en el Camp Nou ante el Granada, al que sólo le ha podido arrancar un punto con un gol de Ronald Araújo en el minuto 90 de partido. Pues, aunque parezca mentira, lo peor estaba aún por llegar: ver a Ronald Koeman defender el haber renunciado al estilo Barça tras el pinchazo, dejando una frase que quedará para la historia, a la altura del "siempre negativo, nunca positivo" de su compatriota Louis Van Gaal.

En medio del debate sobre el estilo, el técnico neerlandés ha defendido el haber optado por un juego más directo, metiendo balones al área en busca de un remate certero, dejando en un segundo plano la elaboración, seña de identidad del Barcelona desde Johan Cruyff.

Koeman ha metido la pata al hablar del juego combinativo que gusta a la afición azulgrana. Ha querido hacer referencia al 'tiki-taka', popularizado por Andrés Montes en 2006 para definir el estilo de juego de la España de Luis Aragonés, pero en su lugar ha dicho "tiki-taki", defendiendo que no hay jugadores para ello, como la inmensa mayoría de culés demanda.

Noe s un fallo cualquiera en el contexto en el que está inmerso el club de ruina económica y falta de estrellas en la plantilla del primer equipo. Aún así, casi todos los culés están a favor de mantener ese estilo de juego atractivo, esa seña de identidad, apoyándose en las jóvenes promesas que hay. Prefieren perder de esa forma que ganar de la manera que propone Koeman: como sea.

No ha sido un buen momento para patinar, pero lo cierto es que hay muchos que le han dado una importancia vital al "tiki-taki", puesto que supone que Koeman no cree en él, lo llame como lo llame. Hay un cisma en la afición, están los mencionados y los que prefieren tomárselo con humor, como Josep Pedrerol, aunque aquellos son mayoría para desgracia del ídolo de Wembley.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad