Tijuana designa DT a argentino "Gallego" Méndez en México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 8 oct (Reuters) - El argentino Sebastián "Gallego" Méndez fue designado el viernes director técnico del club Tijuana con la misión de revertir la mala racha que registra en el torneo Grita México A21 donde marcha en el último lugar general.

Méndez sustituye al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien fue cesado a fines de septiembre debido a los malos resultados registrados en el torneo, donde los "Xoloitzcuintles" de Tijuana registran una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo.

"Evidentemente si uno ve el equipo en la tabla siempre va a haber temores y dudas, pero nosotros no nos fijamos en eso porque entendemos que hay equipo para estar mucho más arriba y para salir de esta situación", dijo Méndez tras su presentación.

"Creo que es un buen plantel, me parece que en lo anímico hay que trabajar y levantar muchísimo, esperemos cortar con esta dinámica de no triunfos", agregó.

El estratega de 44 años llega al club mexicano tras dirigir a Godoy Cruz de Argentina, donde también fue técnico de San Lorenzo de Almagro, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia y Belgrano. Además, fue auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Chile dirigió a Palestino de Chile y en Colombia al Cúcuta Deportivo.

"Lo más importante es cortar la dinámica de derrotas y de malos resultados, creo que no puede durar tanto tiempo una racha tan adversa, así que venimos con esa idea, con mucha esperanza, con muchísimas expectativas y estoy seguro que vamos a conseguirlo", señaló.

El debut de Méndez al frente de Tijuana será el 14 de octubre cuando visite a Querétaro en la decimotercera jornada del torneo.

"Hoy lo que nos preocupa y ocupa es el partido con Querétaro. Se puede ganar y se puede jugar bien, hay material para hacerlo", apuntó Méndez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.