Tijuana corta larga racha sin ganar en Liga México

·2  min de lectura
Foto de archivo de aficionados del club Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Tijuana corto el jueves una larga racha sin conocer el triunfo al ganar 2-0 como visitante al Atlas en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada de la temporada regular del torneo Grita México A21.

El colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo anotaron los goles de la victoria para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana, que registraban siete partidos consecutivos sin ganar.

"Lo más rescatable y lo que necesitábamos era el resultado, hicimos un correcto primer tiempo, fuimos inteligentes contra un equipo muy sólido. Rescato la entrega, la actitud y la concentración", dijo el director técnico de Tijuana, el argentino Sebastián "Gallego" Méndez.

"Lo anímico es muy importante, los muchachos entendieron el partido que se jugaba. Es un desahogo para la gente y para todos", agregó.

Manotas anotó el primer gol a los 34 minutos cuando remató en el área chica un pase del argentino Lucas Rodríguez, quien escapó por el sector izquierdo.

El club dirigido por el "Gallego" Méndez anotó el segundo gol a los 77 minutos por conducto de Castillo, quien definió con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase del ecuatoriano Fidel Martínez.

A pesar de la victoria, Tijuana sigue en el último lugar de la tabla general con 12 puntos, mientras que los "Rojinegros" del Atlas se mantienen en el segundo puesto con 23 unidades.

La actividad continuará el viernes cuando Necaxa juegue ante Mazatlán y Bravos de Ciudad Juárez enfrenten a Puebla.

El sábado se jugarán los partidos entre Querétaro-Santos Laguna, Puebla-Pumas UNAM y Tigres UANL-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a León, el líder América visite al actual campeón Cruz Azul y Atlético de San Luis enfrente a Monterrey.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.