Tigres vence 0-1 al Cruz Azul en su estadio y se acerca a las semifinales

·2  min de lectura

México, 12 may (EFE).- Los Tigres UANL, que jugaron media hora con un hombre menos en la cancha vencieron por 0-1 al Cruz Azul en su estadio, y tomaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de finales del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En un primer tiempo de pocas llegadas, en el que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso no dispararon a puerta. Los felinos del estratega Miguel Herrera sacaron provecho de un error de Adrián Aldrete y decidieron el duelo en el minuto 44 con un gol de Jesús Dueñas.

Tigres perdió por expulsión en el minuto 60 al delantero uruguayo Nicolás López. En su casa, el estadio Azteca, Cruz Azul buscó empatar, pero careció de ideas y de puntería para ratificar el bajo rendimiento de los delanteros del equipo, que sufrió su sexta derrota del año como local.

Este jueves, en el inicio de los partidos de ida de los cuartos de final, el San Luis empató 2-2 con el Pachuca y el América 1-1 con el Puebla, ambos con goles decisivos de uruguayos.

En San Luis Potosí, el uruguayo Juan Manuel Sanabria convirtió en el tiempo de reposición y rescató para el San Luis el empate con los Tuzos del Pachuca.

El argentino Nicolás Ibáñez anotó dos goles para los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, mientras por el San Luis se hicieron presentes en el marcador el argentino Germán Berterame y el volante Sanabria.

Un rato después el defensa montevideano Sebastián Cáceres anotó el gol con el que el América empató con el Puebla.

El venezolano Fernando Aristeguieta convirtió por el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón y Cáceres lo hizo por las Águilas del también argentino Fernando Ortiz.

Este jueves el campeón Atlas visitará a las Chivas de Guadalajara en el cierre de los duelos de ida.

La fase de los ocho mejores concluirá este fin de semana. Este sábado Pachuca recibirá a San Luis y América a Puebla y el domingo los Tigres jugarán en su estadio con el Cruz Azul y Atlas, en el suyo frente a las Chivas Guadalajara.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.