Tigres de la UANL y el vergonzoso mosaico que hizo reír a todos

·4  min de lectura
Tigres de la UANL y su aficionados fueron objeto de burlas luego de un mosaico en el que intentaron promocionar una película protagonizada por Dwayne Jonhson  (Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)
Tigres de la UANL y su aficionados fueron objeto de burlas luego de un mosaico en el que intentaron promocionar una película protagonizada por Dwayne Jonhson (Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

Los Tigres de la UANL siguen sin poder escalar peldaños en las primeras posiciones del torneo Apertura 2022 y esta vez lo anecdótico no ocurrió dentro del terreno de juego, sino en las butacas de su inmueble. El Estadio Universitario recibió a los aficionados de la escuadra felina con la intención de dar un espectáculo en la cancha, aunque también fuera de ella y ninguna de las dos salió como ellos planeaban.

En la jornada 14, los Tigres recibieron a los Esmeraldas del León y el partido culminó a favor de los Esmeraldas con marcador de 1 a 0. Asimismo, durante el cotejo, precisamente al medio tiempo, los asistentes intentaron crear un mosaico en el que pretendieron promocionar la película Black Adam, donde aparecerá la figura internacional de la lucha libre americana y actor, Dwayne Johnson.

Durante la semana, las cuentas oficiales del equipo regiomontano se vieron vinculadas a The Rock y a la cinta donde aparecerá el personaje. La enmienda de los seguidores era igualar el nombre de la película, pero para su mala fortuna nada se acercó a lo que trataron de realizar y fueron objeto de burlas.

De ese modo, en el Volcán se pudo observar el mosaico que a la mayoría le quedó la duda por saber qué significaba. En redes sociales se convirtió en tendencia, ya que usuarios afirmaron que la animación no tenía “ni pies ni cabeza”. Por lo que los memes y las publicaciones no se hicieron esperar.

En Twitter, se leyeron comentarios como: “Muchas Felicidades a todos los aficionados de Tigres por haber hecho el Mosaico de Black Adam en 8 bits. Esto es muy retro y original”, “Felicidades a tigres por este gran mosaico en braille”, “Hoy a Tigres no le salió nada…Ni el mosaico, Caray”, por lo que se convirtió en un hecho de mofa.

Las comparaciones surgieron luego de un tuit, pues un usuario subió una fotografía del antes y después. En la primera imagen, se veía el propósito de asimilar el nombre de la película “Black Adam”, seguido de una frase motivacional “Rendirse Jamás”. En la segunda, se pudo observar cómo ocurrió lo contrario, pues redes hicieron alusión a que se trataba de braille, un sistema de lectura y escritura pensado para personas no videntes y basado en el sentido del tacto.

Por si fuera poco, al término del encuentro Miguel Herrera y jugadores se fueron a las duchas entre protestas y abucheos. No es la primera vez que pasa algo similar durante el torneo, han sido incontables las ocasiones en las que el Piojo simplemente no satisface las obligaciones que los fanáticos regiomontanos desean y son ellos mismos quienes se lo hacen saber.

En rueda de prensa, el timonel aseguró que se no se sintieron contentos él y sus pupilos con el resultado: “Una situación desafortunada no poderles regalar a la afición un triunfo en el último de fase regular, nos da tristeza y vergüenza, porque ellos están aquí apoyando y no pudimos regalarles ese buen partido que nos hubiera dejado tranquilos hasta la siguiente fase”.

Los de la Sultana del Norte marchan en la posición cinco de la tabla general con 24 unidades a falta de tres fechas por disputar. Al momento, los dirigidos por Herrera se mantienen fuera de puestos de liguilla directa, por lo que pelearían por un lugar en el repechaje para colarse a la Fiesta Grande.

Además, donde sí se vieron compenetrados los seguidores de Tigres fue en las protestas al entrenador. En las afueras del estadio, cuando el público se retiraba del recinto, se escucharon gritos de los presentes en los que pedían la salida del estratega: “Fuera Piojo, fuera Piojo”, se percibió en los ingresos del Volcán.

El camino de Miguel Herrera con los Tigres ha dejado mucho qué desear, según los aficionados. Desde que el Piojo aterrizó en Nuevo León para enfundarse como entrenador de los Auriazules, el equipo ha llegado dos veces a semifinales en dos torneos consecutivos. En la primera ocasión, cayeron ante León en el Apertura 2021 y la segunda vez fueron derrotados por los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El piloto de la semana en la F1 - Sergio Pérez