Las Tigres UANL vencen por 2-1 a las Rayadas y se adelantan en la semifinal

Monterrey (México), 4 nov (EFE).- Las Tigres UANL vencieron este viernes por 2-1 a las Rayadas del Monterrey y tomaron ventaja en la serie semifinal del torneo Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el partido de ida del derbi regio, disputado en el estadio Universitario de las felinas, Stephany Mayor convirtió un doblete por las locales y Rebeca Bernal descontó por el Monterrey.

El duelo de vuelta se jugará este lunes en el estadio BBVA, hogar de las Rayadas.

Las Tigres dominaron el primer tiempo y se adelantaron en el marcador desde el minuto 4 cuando Jacqueline Ovalle estrelló un cabezazo en el travesaño y en el rebote Mayor definió de zurda el 1-0.

Las felinas no soltaron el mando del partido, y después de dos fallas de Ovalle, aumentaron su ventaja. Jacqueline le puso un pase filtrado a Mayor, quien concretó el 2-0 al 42 por encima de la guardameta Alejandría Godínez.

Tigres siguió en busca por sentenciar la serie en la segunda parte . Al 53, Nancy Antonio realizó un disparo de media distancia que pasó cerca del poste derecho de Godínez.

Después del buen inicio, las felinas se complicaron el resto del encuentro por una expulsión al 63 de Mayor. Con una jugadora más, las Rayadas descontaron con un tiro libre de Rebeca Bernal que desvió la barrera para el 2-1 al 68.

Dos horas antes, las Águilas del América del entrenador español Ángel Villacampa tomaron ventaja en la semifinal ante las campeones Chivas del Guadalajara al ganar por 3-1 el partido de ida.

En el derbi del la liga femenina mexicana disputado en el Estadio Azteca, Betzy Cuevas, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández anotaron por el América; Diana Rodríguez marcó por las Chivas.

El duelo de vuelta se jugará este lunes en el estadio Akron, casa del Guadalajara.

(c) Agencia EFE