Tigres UANL de México designa a argentino Cocca como nuevo DT

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - Tigres UANL nombró el miércoles al argentino Diego Cocca como su director técnico para el torneo Clausura del fútbol mexicano que inicia en enero.

Cocca, de 50 años, toma el lugar que dejó Miguel "Piojo" Herrera, quien la semana pasada fue cesado debido a que el equipo no logró el título en los tres torneos en que lo dirigió.

"Se ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino Diego Martín Cocca para ser el nuevo entrenador de nuestro equipo", informó el club en un comunicado.

Cocca llega al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León después de que en septiembre salió del Atlas, donde logró el bicampeonato. Como estratega de los "Rojinegros" del Atlas consiguió los títulos de los torneos Grita México A21 y Grita México C22.

Además de Tigres y Atlas, Cocca también dirigió en México a Santos Laguna y Tijuana.

Cocca inició su carrera como director técnico en 2007 en la Comisión de Actividades Infantiles, un club de la segunda división del fútbol argentino. También dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Rosario Central, Huracán y Racing Club, donde ganó el título del torneo Transición 2014.

En Colombia fue director técnico de Millonarios.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)