Tigres UANL golea en torneo mexicano con doblete de uruguayo López

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - Tigres UANL goleó el martes 3-0 a Querétaro con doblete del uruguayo Nicolás López y otro tanto del francés Florian Thauvin en la quinta jornada del torneo Grita México A21.

En otro partido del martes, Necaxa derrotó 3-0 a Pumas UNAM con goles de Jesús Escoboza, Alejandro Zendejas y del uruguayo Rodrigo Aguirre.

"La única forma en donde las cosas salen es con trabajo, dije que Roma no se hace en un día, tampoco este triunfo va a ser una locura, es un buen triunfo, un buen trabajo de los muchachos", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

"Los muchachos fueron más verticales, más concentrados, más sólidos en la defensiva, hay que trabajar muchísimo, pero esto ayuda a que la cosas vayan saliendo", agregó.

López anotó su primer gol a los 22 minutos cuando remató en el área chica un centro enviado por el uruguayo Leonardo Fernández.

López anotó su doblete a los 49 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras eludir a dos adversarios.

Thauvin cerró la cuenta a los 73 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Javier Aquino.

En otros partidos, Toluca y Mazatlán empataron 2-2. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotaron el español Ian González y el argentino Rubens Sambueza, mientras que para Mazatlán lo hicieron el brasileño Camilo Sanvezzo y Alfonso Sánchez.

En tanto, Tijuana y Puebla igualaron 1-1 con goles del argentino Lucas Rodríguez y Guillermo Martínez, respectivamente.

La jornada continuará el miércoles con los partidos entre Cruz Azul-Monterrey, Santos Laguna-Atlas, Guadalajara-León y Bravos Juárez-América.

El encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis se jugará el 3 de noviembre para no empalmar varios partidos en un solo día.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)