Tigres UANL golea en México con doblete de francés Gignac

CIUDAD DE MÉXICO, 11 feb (Reuters) - Tigres UANL goleó el sábado 4-2 a Pumas UNAM con un doblete del francés André-Pierre Gignac en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el defensor José Galindo en su propia portería anotaron los otros dos goles para el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León que estrenó director técnico en la persona de Marco Antonio Ruiz. El estratega mexicano tomó el lugar que dejó el argentino Diego Cocca, quien el viernes fue presentado como director técnico de la selección de México.

"La respuesta de los muchachos fue muy buena, no esperaba menos de ellos porque tengo el conocimiento de todo el plantel, sé lo que pueden dar y a pesar de que solamente tuvimos dos entrenamientos tratamos de hacer puntos muy concretos", dijo Ruiz en conferencia de prensa.

"El equipo está muy comprometido, veo muchas ganas y mucha hambre de este plantel a ser campeón nuevamente y tenemos que ir paso a paso. Este es el primer paso y esperemos ir poco a poco consiguiendo resultados", agregó.

En el partido disputado en el estadio Universitario de Monterrey, Tigres se adelantó a los 12 minutos cuando Ibáñez se barrió para rematar en el área chica un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones.

Pumas empató a los 16 minutos cuando el argentino Gustavo Del Prete robó el balón al defensor brasileño Samir De Souza y definió ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres retomó la ventaja a los 24 minutos en una jugada fortuita donde Galindo anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector derecho.

Gignac metió el tercer gol para el equipo local a los 44 minutos con un tiro penal.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México marcó el segundo gol a los 65 minutos por conducto del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

Cerca del final, Gignac anotó su segundo gol al rematar de volea dentro del área un centro enviado por Sebastián Córdova desde el sector izquierdo.

En los otros partidos del sábado, América ganó 2-1 a Necaxa con goles del chileno Diego Valdés y Henry Martín. El uruguayo Maximiliano Silvera descontó para Necaxa.

En tanto, Bravos de Ciudad Juárez venció 3-1 a Santos Laguna con tantos del uruguayo Gabriel Fernández en dos ocasiones y del argentino Tomas Molina. Para los "Guerreros" de Santos descontó el colombiano Harold Preciado.

Mientras que el campeón Pachuca y Guadalajara empataron 1-1. Para los "Tuzos" de Pachuca anotó Roberto de la Rosa y para las "Chivas" de Guadalajara lo hizo Víctor Guzmán.

La jornada se completará el domingo cuando Cruz Azul visite a Toluca.

El viernes, el argentino Rubén Omar Romano debutó como director técnico de Mazatlán con una derrota de 3-1 ante Puebla, y Tijuana ganó 1-0 al Atlético de San Luis.

En el inicio de la jornada, León goleó el jueves 3-0 como visitante a Querétaro, mientras que Monterrey registró su quinto triunfo consecutivo y se ubicó como líder con 15 puntos al ganar 2-0 en su visita al Atlas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)