Tigres UANL gana como visitante en México con gol de francés Gignac

Foto de archivo de André-Pierre Gignac celebrando un gol con Tigres

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) -Tigres UANL ganó el viernes 1-0 como visitante a Mazatlán en el inicio de la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias al gol del francés André-Pierre Gignac.

El delantero de 36 años anotó el gol de la victoria a los siete minutos cuando definió con un tiro cruzado dentro del área tras recibir un largo pase del francés Florian Thauvin.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Sebastián Córdova, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a un adversario.

"Deja un mal sabor de boca porque el equipo no concretó las oportunidades que tuvimos. Un partido que veníamos manejando bien nos terminamos complicando nosotros, le regalamos la iniciativa al rival con un hombre menos, pero los muchachos se comportaron bien", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

En los otros partidos del viernes, Puebla ganó 1-0 a Santos Laguna con gol del brasileño Gustavo Ferrareis.

En tanto, Bravos de Ciudad Juárez venció 2-0 como visitante a Tijuana con doblete del uruguayo Gabriel Fernández.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre León-Pumas UNAM, Guadalajara-Atlético de San Luis, Cruz Azul-Pachuca y Monterrey-América.

La jornada se completará el domingo cuando el campeón Atlas visite a Toluca y Querétaro enfrente a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)